SE ACABARON LAS DESPEDIDAS

4 Feb

cara video

A pesar de haber estropeado las fiestas que me estaban preparando, al organizar yo mis propias despedidas, tuve varias sorpresas, que nunca hubiese imaginado.

En la cena de la “despedida a la valenciana” me regalaron un “kit para hiperactivas en la India”. Es decir un pack de “inútiles útiles”, que aunque no me pude traer al completo, me hicieron llorar de la risa. Además, todos los cachivaches tenían una razón de ser, que iba detallada en un ingenioso manual de instrucciones: para los herpes,una boca postiza; para que me veneren en la India: una careta de elefante; para promocionar la cultura española; unas castañuelas…y así todo. Solo pude meter en la maleta dos cosas: el manual y un jamón de plástico que quiero poner en la cocina para acordarme de lo rica que está la comida española.

En la fiesta de “despedida a la madrileña” me vistieron con un sari de disfraz y me sentaron a ver un video. Es sorprendente como uno puede pasar de reír a llorar en menos de un segundo. Creo que nunca en mi vida me había hecho nada tanta ilusión como este regalo (para que luego me llamen materialista). Es original, divertido, aparece en él la mayoría de mi gente y resulta increíble tanto el montaje, como la coordinación que ha podido conllevar el realizarlo. La noche en que me lo descargué lo estuve viendo una vez tras otra hasta quedarme dormida. Y no sabría decir si me hace reír más cuando sale Bea cojeando o el momento en que Anamari ( la antagonista) decide deleitarnos con su participación: “te van a deportar”. Llevo años fantaseando con hacer un lipdub (doblaje de labios) y al final va y me lo hacen a mí. Curiosidades de la vida.

Pues además de estas dos celebraciones de mi partida, que por supuesto iban ligadas a copas, música y mañaneo variopinto, tuve además:

Una comida con toda la familia Picurelli-Roig. En esta, tengo que destacar el momento en que mi abuelo Luis (el patriarca de los Picurelli) recitó un poema a mi amiga Ana Monzó, que en ese momento nos hacía de camarera. Creo que nunca he visto a Ana tan roja, ni a mi abuelo tan subido de tono. Menos mal que mi prima estuvo rápida y gravó la mayor parte de la improvisación, que bajó mi punto de vista, pasará a la posteridad.

Y para rematar con los adioses, el día en que tenía que coger el avión mis padres aparecieron en el aeropuerto de Barajas. Yo les había dicho que me parecía una estupidez que se cogieran el día libre y se tuviesen que recorrer 350 km desde Valencia para darme un beso, pero a quién voy a mentir, si me moría de las ganas. Sabía que mi madre vendría, pero mi padre apareció también, y no tengo palabras para describir la ilusión que me hizo tener ahí a los dos. Justo después de despedirme y apunto de pasar el control, extendieron un cartel donde ponía “Te queremos piticlina”. Ahí se me cayó el alma a los pies, y las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas. Una intenta ser dura, pero no siempre lo consigue.

Pues con esto y algún que otro meeting, se acabaron las despedidas, por que parecía que no me iba nunca, y mientras no me fuese se iban organizando nuevos adioses: La última cena con los de “la Compañía”, la última comida con los de “Iprospect”, el último fin de semana con mis amigas, la última vez que salgo de fiesta, la última quedada con los amigos de Victor, la última llamada a mi familia, el último mensaje en Facebook, el último whatsapp…Si no me iba ya, me desterrabais. ¡Qué pesada! estabais ya pensado. Y aún así, me quedé sin despedirme de gente, así que si estás leyendo esto y no me había despedido de ti, te mando un abrazo muy fuerte.

En el próximo post os contaré cómo fue mi viaje y mis primeras impresiones de la ciudad. ¡No os lo perdáis!

3 comentarios to “SE ACABARON LAS DESPEDIDAS”

  1. tia febrero 15, 2013 a 3:28 pm #

    toda una aventura para reunirse con la persona amada, disfrutar de esta nueva etapa

    • laurapicu febrero 16, 2013 a 6:04 am #

      Gracias tía, ¡a ver si coincidimos otro día para hablar! id siguiendo mis aventuras. ¡Muaaaak!

  2. primia marieta febrero 15, 2013 a 4:37 pm #

    es de tu tia teo

Responder

