MIS PRIMEROS PASOS

12 Feb

IMG_7101

Son tantas las sensaciones que resulta difícil empezar a escribir y resumirlo todo en un par de líneas, así que si se me escapa algo, os lo iré contando en los próximos posts.

Aunque no os voy a descubrir nada nuevo de la capital de Tamil Nadu, ya que la mayoría visteis el último “Callejeros viajeros”, subrayaré que ruidosa, caótica y tradicional son los tres mejores adjetivos para describirla.

Ruidosa; principalmente por los pitidos de los coches, aunque también por la gente, las eternas obras, los ladridos de los perros y el canto de los cuervos ( si es que se puede llamar así).

Caótica; por que hay un libre albedrío tanto en cuanto al vehículo utilizado por la gente para desplazarse (coche, moto, carro, tuc-tuc, caballo, autobus, etc.), a la forma de hacerlo (sin casco en la moto, saltándose semáforos, adelantando en contra dirección,etc.) o al número de pasajeros (hasta 5 en una moto,etc.)

Tradicional; ya que la mayoría de mujeres visten con Sari, conservan su propio dialecto (Tamil), y una gran parte de los matrimonios son concertados.

Siguiendo un poco con la descripción de la ciudad, decir que el hecho de que esté en la costa, hace que el clima sea muy húmedo y por tanto la sensación de calor aún mayor. Así que, en cuanto salgo un rato a la calle, me empapo de sudor y me entra tal cansancio que solo quiero volver a casa a refugiarme en el aire acondicionado.

Además, gracias a esta humedad, la ciudad está repleta de mosquitos y aunque me ponga continuamente repelente, no hay día que me vaya a dormir con menos de dos o tres nuevas picaduras.

Por otro lado comentar que la pobreza está a la orden de día de tal manera, que uno no sabe cuándo, ni cómo, ni a quién ayudar. Sin embargo, se han acostumbrado a vivir sin nada, y parecen hacerlo mucho más felices que nosotros, que lo tenemos todo.

No obstante, los lugares donde habitualmente quedamos los españoles, poco tienen que ver con esta India pobre. Hoteles y restaurantes de lujo que difícilmente nos los podríamos permitir en nuestro país. De hecho, nada de lo que tenemos aquí (chica de la limpieza, chofer, jardinero, etc.) se asemeja a nuestra realidad en España. Por esta razón a veces me siento mal, aunque me consuelo pensando que estoy dando trabajo a la gente. Además, quiero dedicar parte de mi tiempo al voluntariado, así que la semana pasada visité una organización que se llama Chennai Volunteers y espero poder empezar a colaborar cuanto antes en un proyecto de educación para niños de los slums (barrios marginales).

También me he apuntado al British Council, para mejorar mi inglés y hacer amigos. Lo que más me sorprendió la primera vez que fui a informarme, es que hasta para los tamiles, las explicaciones son en inglés, por lo que si no tienes una base, estás perdido. ¿Os imagináis eso en España?. Jajaja. Ese día aprendí también que en la India las prisas no son buenas. Coge tu ticket y espera una hora y media a que te atiendan.., pues así siempre.

Así que, para mejorar mi paciencia me he inscrito en un centro de Yoga, y estoy yendo todas las tardes a hacer Hatha, que es la variedad que recomiendan para principiantes. Todavía soy la que menos se estira de la clase, pero poco a poco 🙂

Como podéis leer, no he parado, y aún así, he tenido tiempo para hacer turismo con Vinoth (nuestro chofer), comprar los muebles que faltaban en la casa y hacer una escapada de fin de semana con Victor.

En el próximo post os hablaré del viaje a Pune. ¡No os lo perdáis!

Námaste 😉

2 comentarios to “MIS PRIMEROS PASOS”

  1. Eva Mora junio 4, 2014 a 10:09 am #

    Hola! Como estás? Me ha hecho mucha gracia leer tu blog ya que yo tb quiero ir a Chennai para un año aprox desde el mes de septiembre a estudiar inglés (he mirado el british council tb) y hacer voluntariado. Voy un poco pez, así que si no te importa, me encantaría que me dijeras básicamente si el British Council te ha ido bien, si el voluntariado que comentas también y si me pudieras asesorar en qué zona de Chennai es mejor alojarse. Muchísimas gracias por adelantado!

Responder

