MAMALA…PURAM

20 Feb

La semana pasada ocurrieron varios acontecimientos de vital importancia en la vida de pi(q):

-Llegaron las cajas de la mudanza

-Comí con las manos

-Descubrí la noche de Chennai

-Tomé el brunch en el Hilton

-Visité Mamalapuram

El lunes llegaron por fin las añoradas cajas de la mudanza, y con ellas toda la ropa más fresquita, ya que (muy inteligente por mi parte) no había metido ropa de verano en la maleta. Y además, llegaron también libros, menaje de cocina, cosméticos, toallas, sábanas, bolsos, colgantes, fotos, y lo más importante: tres botellas de alcohol, que no siendo mucho, es mejor que nada.

A mitad de semana, Víctor me llevó a cenar a un restaurante típico hindú, donde podías comer con la mano. Te ponían una hoja de platanero y ahí tenías que servirte la comida, para posteriormente metértela en la boca, siempre con la mano derecha, porque ya os podéis imaginar para que utilizan la otra. Así que, allí me teníais a mí, que además de zurda, soy un poco torpe, tratando de coger la comida con la mano derecha, y conseguir al mismo tiempo no quemarme.

Sin duda en este país “desaprendes” muy rápido lo que son para nosotros las normas básicas de educación. Ya no solo en cuanto al comer, sin también en lo referente a guardarse los gases y otras tantas cosas. Ya me han eructado en la cara un par de veces, y eso es solo un ejemplo. Pero tranquilos que dedicaré un post solo para hablar de temas escatológicos.

El viernes quedamos con el grupo de españoles para ir a un restaurante español (no podía ser de otra forma). Tan español, que se llamaba Zara Tapas, tenía carteles de corridas de toros y servían desde croquetas hasta tortilla de patata. Yo no es que sea muy partidaria de ir a este tipo de sitios, por que siempre me cabreo con esas imitaciones baratas de nuestra rica gastronomía, pero los amigos de Víctor habían tomado la iniciativa, y a su favor diré que había un ambientazo. Y aunque es raro que te pongan el gangnam style a 120 decibelios, evitando que puedas mantener una conversación durante la cena, al final uno se acostumbra y acaba bailando entre plato y plato. También es verdad, que ibamos tomando cockteles al compás de de la cena, y eso también hace.

P1090303

Así que cuando acabamos la cena-party, y nos echaron del “Zara tapones” nos fuimos a una discoteca llamada Dublin, que estaba dentro del hotel Sheraton. Las chicas pudimos entrar gratis, como pasa aquí en la mayoría de sitios. Creo que somos el incentivo para sacarles las rupias a los hombres. Y allí estuvimos hasta que que cerró a las 3,30.

Fue en resumen una noche muy divertida, donde descubrí que los indios saben pasárselo bien, y que algunas indias se saltan a la torera toda el tema de vestimenta discreta, ya que en el Dublin abundaban las espaldas al aire, las minifaldas y los escotes. Apuesto a que salen de casa con el sari y llevan debajo la ropa de indian-sexi.

Y al día siguiente, aunque con un poco de dolor de cabeza, que me hizo sospechar de la calidad del alcohol ingerido la noche anterior, nos levantamos pronto y fuimos con el grupo de papis expatriados a tomar el brunch al Hilton. Había una zona con comida japonesa, otra con comida india, china, italiana…y yo que quería probarlo todo, fui poniéndome un poquito de cada cosa. Conclusión: un empacho brutal, dos kilos más y 20 euros menos. Pero repetiría,  sin dudarlo.

Para finalizar la semana, el domingo hicimos una escapada a Mamalapuram. Está a tan solo 45 km de Chennai. Lo cual en tiempo invertido vino a ser una hora y media ( treinta minutos por carretera española).

IMG_7224

Aunque la playa no era gran cosa, estaba más limpia que la de Chennai y había gente bañándose. Fue curioso ver como unos vigilantes con pantalones de pitillo reñían y amenazaban con una vara a los bañistas indios que pretendían alejarse de la orilla. Por lo visto habían fallecido unos chicos la semana anterior. Resulta que una mayoría de los indios no saben nadar. ¿Y por qué se meten? Eso mismo me pregunto yo.

IMG_7330

A mediodía, fuimos a un restaurante que conocía Víctor, en el que por poco más de mil rupias, pudimos comer los dos. Gambitas, calamares y pescado con masala, que por si no os lo he dicho, es el ingrediente por excelencia, aquí en la india. ¿No recordáis al yonki-escultor que salió en “Callejeros viajeros”, diciendo que todo huele a Masala? Pues no es que sea cierto, pero es verdad que lo utilizan para muchos de sus guisos.

En general, el principal atractivo de Mamalapuram son los templos, y las rocas. Sin embargo me pasé el día fotografiando animales. Posiblemente sea el día en que más especies diferentes he vistos, paseando a sus anchas  por mitad de la calle. Además de los habituales cuervos y perros: cabras, vacas, gallos, gallinas y cerdos. Y como es un lugar bastante turístico, entre muchos de los puestos,  encontramos a un loro que te leía el futuro, o que al menos, había sido adiestrado para coger cartas de un montón.

IMG_7305

Hay que ver como la desesperación despierta el ingenio de muchos, a la hora de inventar recursos para conseguir dinero. La creatividad es por tanto inversamente proporcional al dinero. ¿No creéis? Y con esto no quiero decir que no paguen a los creativos de las agencias…, no me malinterpretéis.

Gracias a todos por seguirme, y por favor cualquier sugerencia, comentario o pregunta que se ocurra, os invito a que la publiquéis. 🙂

4 comentarios to “MAMALA…PURAM”

  1. Laura febrero 20, 2013 a 8:20 am #

    Picu! Me encanta leerte de buena mañana!

    • laurapicu febrero 21, 2013 a 10:33 am #

      ¡Muchas gracias Lorito! 😉 ¡Gracias a las fieles seguidoras como tú, tengo ganas de escribir cada semana!

  2. Ana G. Moya febrero 21, 2013 a 11:25 am #

    Laura, me encanta leerte tía! Veo que estás genial y no sabes cuanto envidio tu aventura. Un abrazo muy grande guapa. Mua mua.

    • laurapicu febrero 22, 2013 a 3:52 am #

      ¡Anita! me habría gustado despedirme de tí, pero ya me dijo Carol que lo tenías complicado. Al menos por aquí te vas enterando de mis andanzas. ¡Espero que estés bien! gracias por seguirme…¡muaaak!

Responder

