INAUGURACIONES VARIAS

27 Feb

Y siguiendo cono mi vida aquí, trataré de resumir mis últimos días en dos únicos acontecimientos:

–La fiesta en casa

–Mi comienzo como voluntaria.

Como creo haberos comentado ya, generalizando me atreveré a decir, que con los indios da igual la paciencia que uno tenga, al final siempre se agota. Y eso nos pasó con los muebles.

Primero habían dicho que lo traerían a una hora, luego retrasaron la hora, la volvieron a retrasar, cambiaron de hora y de día, la volvieron a retrasar.., y entre tanto, yo montando guardia mañana y tarde en casa. Entonces fue cuando intervino Victor, y gracias a él, (ya que a mí no me hacían ni caso) y a su política de “tolerancia cero” conseguimos amueblar el salón y la terraza, antes de dar la fiesta de inauguración. Habría sido bastante curioso celebrar una fiesta con motivo de tener la casa amueblada, sin los muebles. ¿No creéis?

La celebración tuvo además bastante éxito. Música, picoteo variado, y tres litros de mojito que llevaron a que coreanos, indios, australianos y españoles acabásemos jugando juntos al “yo nunca”. Una experiencia, que uno solo vive fuera de su casa, y que creo que debería estar en la lista de 10 cosas que hacer antes de morir: Jugar al “I have never…” con gente de diferentes nacionalidades. ¡Apúntatelo!

 IMG_7460

Además, en esta semana no solo inauguré mi casa, sino que pude inaugurar también, mis clases como profesora voluntaria.

La coordinadora de Chennai Volunteers, me puso en contacto con “Guild of Services” , una asociación que ofrece apoyo a los más desfavorecidos. Así que, fui a visitar el centro, y yo que tenía claro que quería trabajar con niños, al entrar en el departamento de adopción, se me calló el alma a los pies. Allí había más de quince niños, que al oír abrirse la puerta se me acercaron sin miedo, dándome la bienvenida entre gritos y sonrisas.

El centro contaba además con un comedor, un dormitorio para los huérfanos y una escuela para niños de dentro y fuera del centro de acogida.

Al finalizar la visita, y tras la reunión con la secretaria del centro, acordamos que iría de momento los martes por la mañana. Por lo que desde entonces (jueves) hasta ayer, estuve preparando actividades para hacer en el que sería, mi primer día de clase.

Llegué a las 10,30 de la mañana, y me pasé las dos primeras horas, jugando con los niños más pequeños y vigilando que no llorasen, se pelearan, o se intoxicasen comiendo pedazos de pared, como hacía uno de ellos.

Algunos de los niños del orfanato iban con ropa sucia, con los mocos colgando y tenían en su mayoría piojos. Aunque esto último no es de extrañar, dadas las circunstancias. Además, descubrí que muchos de ellos tienes taras: hay varios hiperactivos, uno ciego, otra a la que le faltan casi todos los dedos de una de las manos, otro con un problema en la piel,etc. Por lo que no os extrañéis si en otro post, os pido colaboración para ayudar a mejorar las condiciones del centro. ¡Gracias! 

 P1090436

La verdad es, que poco tardé en sentir como si los conociera de hacía mucho, pues son niños con tal carencia de cariño, que enseguida te lo dan todo. Así que, a la hora de la comida, decidí hacerles también compañía, y estuve dando de comer a los más pequeños y vigilando que los más mayores además de comerselo todo, lo hiciesen de la forma menos salvaje posible.

Más tarde me dirigí a la escuela a dar clase a los más mayores, a los que les llevé material escolar que había traído de España y que recibieron con mucha alegría. De este modo ahora hay niños en la Chennai usando cuadernos de la Salle de Paterna (mi antiguo colegio)…¡El mundo es un pañuelo! (Gracias Jorge).

La mayoría de los niños de la clase (que rondarían entre los cuatro y seis años), no sabían escribir, y por lo que pude comprobar más tarde, tampoco dibujaban demasiado bien. Tuve suerte de tener a una ayudante que les iba traduciendo de vez en cuando porque tampoco entendían apenas inglés. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, el resultado de las dos horas fue bastante positivo. A base de juegos y bailes, conseguí que memorizasen alguna de las partes del cuerpo humano. Y sobre todo, lo pasaron muy bien.

 P1090440

El martes que viene repasaremos lo aprendido y empezaremos con los animales. Ya os iré contando los avances.

Y ahora os dejo, que me tengo que preparar la maleta para Bombay.

¡Hawai, Bombay son dos paraisos,! Hawai, Bombay…Ya os diré la semana que viene si Ana Torroja estaba en lo cierto, o no.

¡Baaj! (adios en Tamil) 🙂

Una respuesta to “INAUGURACIONES VARIAS”

  1. Guillermo febrero 28, 2013 a 6:34 pm #

    Chennai!! Estoy a puntito de comprar una máquina a un proveedor de allí. A ver si me vas a tener que acoger en vuestra casa cuando vaya a ver la máquina jejeje.

Responder

