MARZO, QUE TE QUIERO MARZO

13 Mar

Aunque me traje de Bombay una gastroenteritis como souvenir, me duró apenas día y medio, y el resto de días pasaron con absoluta normalidad. Será por que el lunes cuatro, empecé a ir clase de inglés, y eso me ha hecho establecerme algo parecido a una rutina.

Tengo clase tres días por semana, e intento siempre llegar media hora antes al British Council, para poder charlar un rato, con mis nuevas compañeras.

De casi veinte alumnos que seremos, solo una coreana y yo, somos de fuera. El resto son chicos y chicas estudiantes o recién licenciados. Y luego, hay dos monjas. Es curioso, ¿verdad? A muchos nos han dado clase monjas, pero ¿quién ha estudiado con ellas?. Lo cierto es que son muy simpáticas, y parece que fui la única que se sorprendió al respecto.

También os hará gracia saber, que de las dos chicas con las que mejor me llevo en clase, una tiene dieciséis años ( me enteré al cabo de unos días), y la otra que tiene veinticuatro, se casa el mes que viene por matrimonio concertado.

Os resumiré cómo se lleva a cabo un matrimonio de estas condiciones: Familia de chico busca mujer para chico. Chico da visto bueno a foto de chica. Chico y chica se conocen acompañados de sus familiares. Familia de chico y chica llegan a un acuerdo. Leen cartas astrales a los prometidos para saber cuándo deberá tener lugar la celebración. Prometidos y familiares organizan la boda. Se celebra la boda…

Y concretamente la de mi compañera, dura tres días, y van a ir alrededor de dos mil asistentes. Me da rabia no poder ir, por qué me ha invitado y sería una experiencia inolvidable. ¿No creéis? A ver si hay suerte y puedo apuntarme a la próxima. Por que aquí, tan pronto te conocen, te invitan a sus bodas. Es un canteo.

Todo a los que estamos acostumbrados en España, aquí es diferente. Y por eso, el hecho de ir a clase se convierte en una aventura.

Las chicas del British, a diferencia de las mujeres más mayores, que suelen llevar Sari, van con Churidar, una conjunto de pantalón estrecho, vestido y chal. Aunque los hay de diferentes estampados y colores, al final da la impresión de que van uniformadas.

Lo llamarán tradición, pero para mi es solo una pequeña muestra de la falta de libertad de expresión que hay en este país. Aunque a veces viendo lo horteras que son los hombres vistiendo, aceptas esa falta de libertad, y les pondrías también uniforme a ellos. Pueden ponerse unos pantalones de traje con camisa de manga corta por dentro y plantarse unas cangrejeras sin inmutarse. Alucinante.Pero claro, cuando el resto de los hombres va igual, los raros pasamos a ser los que lo vemos con malos ojos.

Y todo esto que os estoy contando,me hace recordar, que algunos de mis compañeros se han interesado en mi blog, y me han empezado a leer. Espero que el Google translator sea benévolo. De todos modos, aprovecho para cambiar de tema y hablaros un poco más acerca de estos últimos días.

En el orfanato muy bien.Aunque las voluntarias que había, se han marchado y solo quedo yo. Lo cual me dejan un poco intranquila, pues no paro de preguntarme qué harán los niños durante el resto de semana. Allí hay cuidadoras, pero no juegan con ellos, y mucho menos les enseñan nada. Les tienen metidos en la habitación de dormir, de la que parece ser que les sacan únicamente, para darles de comer. Así que cuando llego y les llevo a la sala de juegos, saltan de alegría.

¡Solicito voluntarios! ¿Requisitos? Únicamente muchas ganas y mucho amor…

En serio, aquí hace falta gente. Así que si os animáis a venir, aunque sea por unos días, yo me encargo de hablar con las coordinadoras del centro, y de daros alojamiento. Ahí queda.

Así, entre inglés, niños y yoga, llegó rápidamente el viernes.

A mediodía quedé a comer con un grupo de mujeres expatriadas (que rondaba entre los cuarenta y sesenta años) a fin de conocer a una costarricense, que me quería ofrecer trabajo como profesora de español. Y para mis sorpresa, la comida resultó ser de lo más agradable y no faltaron en ella las risas. Muy cracks las maduritas, hasta el punto de llegar a intimidarme ellas a mi. ¡A mí!

Y el el resto de fin de semana, transcurrió entre comidas, cenas, fiestas y fútbol.

Domingo de futbol, sí. Algo tan arraigado en nuestro país, y tan poco en este. Sin embargo, existen algunos pocos indios que lo prefieren al criquet. Así que Víctor  se enteró a por mediación de un colega coreano, y se apuntó al carro, arrastrando con él a otros tantos fichajes españoles del norte peninsular. Menudo equipo. Menos mal que estaba yo allí para congelar los mejores momentos del partido, con mi maravillosa canon. Y con esta foto del mejor y más guapo jugador de football de la jornada (siendo completamente objetiva ), me despido 😉

IMG_8205

4 comentarios to “MARZO, QUE TE QUIERO MARZO”

  1. Jorge marzo 13, 2013 a 7:25 pm #

    Me impacta mucho el tema de los matrimonios concertados… cuando se habla de ” acuerdo “, a que tipo de acuerdo se refieren? Que duración tiene? hay alguna posibilidad de negarse por parte de ella? Lo de la boda, seria tremendo con sus respectivas fotos!

    Como quedaste con la que te quería de profe?

    Muy buena la foto de Víctor. Por los saltos que da, parece que lo estén cosiendo a patadas!

    • laurapicu marzo 14, 2013 a 4:57 am #

      ¡Hola Jorge!. Primeramente los futuros novios, deben ser de la misma casta (clase social), y el acuerdo al que llegan es básicamente económico, a cerca de cuánto pagará la familia de la chica a la del chico para quitársela de encima. jajaja En principio, la mujer es la que no tiene ni voz ni voto. Pero bueno, eso ya depende también de lo liberales o tradicionales que sean los padres. Se puede negar, pero muchas veces no lo hacen por que se tienen que enfrentar con su familia. La chica de mi clase en cuestión, no está enamorada. No creo tampoco que puedas estarlo cuando conoces a una persona de un par de veces, pero está emocionada con la idea. Piensa que ellas no pueden tener relaciones extramaritales. Así que como se suele decir, no conoce varón.

      También tengo la boda de Vinoth ( nuestro conductor) en Junio, pero creo que coincide cuando voy para España, así que no creo que pueda ir. A ver si hay suerte y me invitan a otra, que me muero por verlo en directo. ¡Gracias por tu comentario Jorge! 🙂

  2. jorge picu marzo 13, 2013 a 10:17 pm #

    NO me puede de creer, que un grupo de maduritas te intimidara…. nos falta información….. jajjajjjaja bsss

    • laurapicu marzo 14, 2013 a 4:48 am #

      jajaja Estaban muy locas. En el buen sentido, claro.

Responder

