MAID IN INDIA

20 Mar

imagen maid

Nunca pensé que fuese a necesitar una chica de la limpieza, estando sin trabajar. Pero cuando mi novio me contó que tan solo nos costaba 1500 rupias ( 20 euros) por 40 horas mensuales, acepté sin rechistar.

Durante los meses en que Víctor estuvo aquí solo, no hubo ningún problema. Ya que nunca coincidía con nuestra “maid” /meid/. Él llegaba a casa y tenía la cama hecha y los platos fregados. Más que suficiente para un hombre..

Sin embargo, todo cambió al llegar yo.

Al principio no controlaba su trabajo y estaba encantada con ella, porque me parecía una mujer divertida y de lo más curiosa. Así que le daba regalos, le hacía la comida, e incluso dejaba que se marchase antes de tiempo.

Pese a las malas experiencias de otras expatriadas, y a las advertencias de que “se me subiría a la chepa”, yo confiaba en ella y prefería que la relación fuese así de distendida.

No limpiaba bien, pero yo trataba de enseñarle, y achacaba sus errores a la diferencia cultural. Ya que el concepto de “limpieza” no es ni mucho menos, el mismo que para nosotros.

Pero pronto, el hecho de llegar tarde se convirtió en un hábito tan practicado por ella, como el de marcharse antes. Y empecé a mosquearme.

Al ver que seguía en la misma dinámica, a pesar de mis continuos enfados, me volví más arisca y controladora con ella.

Intentamos que se comprometiera a venir dentro de un horario, y a trabajar las dos horas por las que se le había contratado. Pero no lo cumplía y cuando lo hacía, se pasaba el tiempo quejándose.

Así que un día, Víctor me propuso echarla. ¿Echarla? Me parecía demasiado. Además tiene una hija, pensé. Me daba pena, así que rebajamos al castigo a una simple el advertencia.

Sin embargo, seguía siendo indisciplinada e irresponsable. Así que a los pocos días, y después de varios avisos, que parecían darle lo mismo, tomé la difícil decisión de prescindir de ella. Vamos, que al final la eché.

Pero, para mi sorpresa, ese mismo día teníamos ya una nueva maid, por mediación de nuestro chofer. Así que me reuní con ella para enseñarle la casa. Y por si la falta de entusiasmo de la primera era por cuestión económica, acordé con la nueva que le pagaría 2.500 rs.

El viernes fue su primer día, pero no vino, por que se le estropeó la moto. El segundo, tampoco se presentó sin dar ninguna razón, y el tercer día, después de que Vinoth fuese expresamente a su casa a buscarla y no estuviese, decidí buscar a otra.

Así que ya vamos por la tercera. Hoy es su primer día, y debería haber llegado hace 15 minutos.

9 comentarios to “MAID IN INDIA”

  1. Laura marzo 20, 2013 a 10:39 am #

    jajaja! vamos que pasan mil de currar y les quieren tomar el pelo a las expatriadas como tu!

    • laurapicu marzo 20, 2013 a 12:34 pm #

      Sí! Una mujer de Costa Rica que vive aquí me dijo que es el problema de toda expatriada. Ella cuenta que a su maid se le han muerto ya más de 10 familiares. Por lo visto siempre le pone la misma excusa, jajaja

      • Laura marzo 20, 2013 a 12:36 pm #

        jajajajaa! Que tío! La recomendad de Vinoth debería haber cumplido! Pobre Vinoth le han dejado en mal lugar…

  2. vicky marzo 20, 2013 a 12:12 pm #

    jajajaja que morro tienen, no te preocupes que aparecerá alguna a la que le haga falta el dinero, por cierto, 40 horas semanales??? un besito wapa, me divierto muxo leyendote

    • laurapicu marzo 20, 2013 a 12:31 pm #

      jajajjaja ¡eso espero! Nooooo 40 mensuales…, que ya son bastantes. Voy a cambiarlo corriendo antes de que vengan a detenerme por explotación. Gracias Vicky! 😉

  3. Sergi marzo 22, 2013 a 10:05 am #

    Residencia de los señores de Domeeeeeeeeeeeeens?!?!?!

    Cómo está el servicio!

    • laurapicu marzo 22, 2013 a 10:15 am #

      jajajajajjajajaja ¡Gracias por tu aportación Sergio! el video es buenísimoooo 🙂

  4. Pedro septiembre 12, 2013 a 7:53 am #

    Y que tal sienta eso de tener una esclava???
    20 euros al mes!!! Que te esperabas que te dejase la plata inmaculada???

    Eso en mi pueblo, y en otros muchos de la comarca, se llama relacion feudal/vasallaje/esclavismo…..

    eso si dale un jabon que no te guste y asi paliaras el olor desagradable que emite ella, y podras sentirte bien….

    • laurapicu septiembre 14, 2013 a 1:58 pm #

      Pedro, imagino que no sigues semanalmente la vida de picu, si no sabrías mis conclusiones después de que pasara por aquí más de una maid. Yo no tengo ninguna esclava, ahora tengo una maid que por el doble de lo que pagábamos a la anterior viene la mitad de tiempo. Nadie la controla ni le dice lo que tiene que hacer y viene solo una hora al día, pero si eso crees que es tener una esclava.

      Para que entiendas los sueldos deberías vivir aquí. Yo me he puesto a trabajar de profesora. Estoy casi 4 horas al día de lunes a jueves y cobro menos de 300 euros al mes, y no he puesto una demanda por esclavitud, simplemente no se me ocurre comparar con Europa…

Responder

