Y LLEGÓ LA PRIMAVERA…

27 Mar

…para unos pocos. Aquí sigue haciendo el mismo calor que cuando llegué hace ya casi dos meses (¡¡dos meses ya!!). Y aunque yo soy más de verano, echo de menos ese cambio de estación.

Para que os hagáis una idea, hoy tenemos una mínima de 26 y una máxima de 34 grados. Y lo que nos queda por llegar, ya que he leído que Abril y Mayo son los meses más calurosos.

Dejando el tiempo en las conversaciones de ascensor, ya puedo confirmaros que ¡tenemos nueva maid!. Llegó un poco tarde, pero pasó la prueba. Ahora, a ver lo que dura.Ya me estaba planteando convertirme también en “picumaid”, pero tengo otras ocupaciones más importantes. Y que me he acostumbrado a la buena vida, para que engañaros.

Sigo yendo al British Council y seguramente renovaré mi inscripción el mes que viene. Tengo un objetivo: pervertir a mis compañeras hindúes. Aunque no descarto tampoco mejorar mi inglés.

Además, estoy dedicando más tiempo a escribir. Podéis ver algún resultado de ello en mi apartado de “picuentos”. Muy amateour, pero por algo se empieza. ¿No?

Y como mi novio se está intentando poner en forma y yo no quería ser menos, ahora alterno las clases de yoga con el gimnasio, y alguna cosa puntual. El sábado, por ejemplo, fui a que Victor me diese clase de tenis. Los españoles que lo presenciaron, me llaman ahora teniente oneill, por el entrenamiento militar al que me sometió mi querido. Ten novio para esto. Eso sí, al menos la crítica fue positiva, y como no se me dio mal, ya tengo ganas de volver a jugar. 🙂

Pero bueno, el deporte es básicamente una excusa para ponernos “morados” sin sentirnos tan mal. Ya que aquí como tampoco hay mucho entretenimiento, el salir de comidas/cenas es lo que prima en nuestros encuentros con otros españoles. En pocos días hemos probado dos restaurantes japoneses, un iraní, el restaurante del hotel Asiana y el brunch del Hyatt.

¿Entendéis ahora por qué hay que cuidarse?

Por cierto, como prueba irrefutable de que el mundo es un pañuelo, os contaré una anécdota que me ocurrió en uno de estos encuentros gastronómicos.

Quedamos para cenar con motivo de la despedida de un chico, y me encontré allí a uno de los mejores amigos de una amiga (Noni). Él había venido esa semana por trabajo, y como era compañero del homenajeado, también fue a la cena. Una de esas casualidades que convierten una cena normal, en memorable.

P1090545 DSC_0265 (1)

Parece que de verdad “se alineen los planetas” para que dos personas que se conocen coincidan en lugar y tiempo. Estando en la India, a más de 11 mil kilómetros de España, me parece una pasada. Pero bueno, como dice la teoría solo hay “6 grados de separación” entre cualquier individuo de la tierra.

En compensación por haberme perdido las fallas, y sus largas noches, el sábado fuimos a una fiesta en casa de un amigo indio. Mezcla de gente, variadito de bebidas y mix de música. Para todos los gustos y a gusto de todos. Adhaan es un gran anfitrión…Y yo, como buena valenciana, me puse en modo “on falla”. Fue una noche divertida.

P1090558

Sigo yendo todos los martes al orfanato, y parece que tanto los niños como yo, aprendemos algo cada día. Es una experiencia brutal, que os invito a vivirla. Víctor me acompañó el domingo a regañadientes, y además de salir de allí con la camiseta empapada de jugar con ellos, salió feliz de que le hubiese llevado. Ahora quiere que volvamos todas las semanas. A mi lo único que me da miedo es encariñarme demasiado. Cuando creas lazos, las despedidas se hacen más difíciles.

Para despedirme, y sin ánimo de dar envidia sana al personal, os informo de que mañana nos vamos a Kerala. ¡Felices pascuas a todos! ¡Happy Holi! Como dicen por aquí. Os dejo un vídeo para que veáis cómo lo celebran en norte de la India. Para gustos ¡¡¡los COLORES!!! 

Responder

