MIS CUATRO PILARES

15 May

Primero quiero comunicar que ya tengo billete para volar a España, así que en poco más de un mes se acabaron hasta Septiembre las picu-aventuras por Asia y empiezan las picu-aventuras por España. No serán tan interesantes, pero igualmente os mantendré informados.

Si he titulado a este post “Mis Cuatro Pilares”, es por que considero que  mi día a día en la India se sostiene por estos pilares fundamentales:

-Recibir clases de inglés

-Dar clases de español

-Escribir

-Ir al orfanato

Puesto que acabé el curso que estaba haciendo en el British Council, ante de irme de viaje a Tailandia descubrí una academia cerca de casa, así que la semana pasada empecé a ir a clase de inglés. Ventajas con respecto al British Council son que está al lado de casa, es más barata y hay pocos alumnos por clase. Desventajas, que las instalaciones son bastante cutres, es muy pequeña y no dan certificados. Pero para mantenerme ocupada poco más de un mes, es más que suficiente.

En cuanto a mis clases de español, sigue todo un poco parado. En la academia adscrita al Instituto Cervantes, donde iba en principio a empezar a dar clase, no hay suficientes alumnos, debido a las vacaciones, así que hemos quedado que les llamaré en Septiembre.

Sin embargo, igual empiezo a dar clases en donde estoy ahora yendo a inglés. Nunca han dado español, así que sería como empezar de cero. De hecho me hizo bastante gracia cuando la directora me preguntó: ¿Cómo suena el español? ¿es cómo el inglés? A lo que le respondí que si fuese como el inglés obviamente no lo estudiaría, pero que sí tenía algunas cosas en común y utilizábamos el mismo alfabeto.

El viernes hice una clase demostración, pero en este país la gente no es muy comprometida, de tal modo que de cinco alumnos que habían confirmado la asistencia apareció solo uno. Por suerte dio muy buen feedback de la clase, pero casi una semana después sigo debatiendo con la directora del centro, sobre si empezamos el curso o no. De momento el resto de los alumnos no han dado señales, y sin más alumnos no podemos empezar, así que como no se decidan ya, vamos a tener que dejarlo también para Septiembre.

Yo mientras tanto, sigo dándole clase al coreano…¿lo conseguiré preparar a tiempo para que se vaya a España? De momento ya sabe los números, el abecedario, saludar, preguntar y decir los datos personales, los verbos ser, tener y llamarse…y algo de vocabulario. Pasito a pasito.

Y con respecto al tema de escribir, retomé la novela al volver del viaje, y ya llevo casi cuarenta páginas. Y aunque a veces me vengo abajo por que no se me ocurre nada interesante, siempre hay alguien que me motiva a seguir. Os copio el mail que me llegó el otro día:

“¡Hola!Soy José Luis, un maestro de primaria que imparte sus clases en el sur de Tenerife, que ha leído tu relato “Max y Rupi”, me ha gustado y estoy haciendo una actividad de comprensión lectora con él, y me gustaría poner tu nombre y apellidos, ya que no es la primera que elaboro y siempre identifico al autor. Espero no te importe, ya que el relato lo dejaste en una WEB abierta. Un saludo”

¿Cómo me va a importar? Es para sentirse orgullosa, ¿verdad?

IMG_9935

En cuanto a la fundación, sigo yendo religiosamente cada martes, y cuando estoy aquí los fines de semana intento acercarme también, por que aunque hasta septiembre no volveré a dar clases en la escuela, visito el orfanato.

El otro día fui a informarme a secretaría, sobre las necesidades de los niños. Pregunté qué era lo que necesitaban con más urgencia. Y al ver que eran tantas las necesidades, me surgió la idea de solicitar colaboración al resto de españoles que hay en Chennai. Un proyecto de colaboración mensual para poder cubrir las necesidades básicas del orfanato, consistente en una pequeña aportación de 500 rp (menos de 8 euros) mensuales, que he llamado “Expatriados solidarios”.

Hice un evento en facebook incluyendo a todos los españoles que conozco, pero por descuido lo dejé abierto, así que algunas personas que lo leyeron desde España también se ha interesado en colaborar y este mes vamos a llegar a los cien euros ( 7.000 rs) Mucho más de lo que imaginaba. Así que esta semana voy a ir a comprar pañales, azúcar, mantequilla y otras cosas que les hacían falta.

Al final va a ser verdad que montó mi propia ONG como estuve planeando antes de venir. A veces las cosas te vienen, casi sin buscarlas. Os iré informando. 🙂

 

6 comentarios to “MIS CUATRO PILARES”

  1. Laurita mayo 15, 2013 a 5:54 pm #

    Cómo hago para enviarte money picurelli??

    • laurapicu mayo 16, 2013 a 2:55 am #

      Orito, si quieres participar te doy mi nmero de cuenta…8 leuros al mes…ya me dius! muaaaak

  2. Sergi mayo 15, 2013 a 6:06 pm #

    Me gusta leer vuestra “nueva” vida. Ánimo!!!

    • laurapicu mayo 16, 2013 a 2:56 am #

      En nada te la cuento en directo 😉 ¡un besazo!

  3. mery mayo 23, 2013 a 10:08 am #

    Hola laura! Tenemos conocidos en común por el Ceu. Aqui en España ya me encantabas por tu fuerza y esa energía que transmites pero en Chennai eres como una guía , muchos huevos los tuyos nena yo quiero ser como tú.
    Todo te saldrá ok por esa lucha que mantienes con todo. Dejar Madrid y su comodidad por todo aquello es de admirar y eso hay que
    decirlo.
    Te sigo en tus andaduras porque lo cuentas del orfanato es escalofriante intentaré colaborar en lo que pueda para que a esos niños no les falten pañales o lo que sea. :(.
    Un beso fuerte desde Valencia y mucha fuerza.

    • laurapicu mayo 23, 2013 a 10:30 am #

      Me has dejado sin palabras Mery, ¡muchas gracias por darme ánimos!…realmente no me siento ni mucho menos una víctima aquí. Mi vida es muy cómoda, aunque por supuesto no lo es tanto como estar en Madrid. Yo soy de las que saben ver el lado positivo de todo, y aquí tengo mucho tiempo para mi, y por eso dedico para de mi tiempo a los demás. Si te metes en la página de Orfanatics veras cómo colaborar.

      ¡Gracias, gracias y graciaaaas!

Responder

