ORFANATICS

23 May

En el post de la semana anterior os hablé de mi iniciativa de colaboración con los niños del orfanato, que aunque al principio llamé “expatriados solidarios” (pues iba dirigido tan solo a este nicho), visto el éxito, decidí expandir la iniciativa, y cambiarle el nombre por uno mucho más chulo, y que incluye a cualquiera que esté dispuesto a colaborar.: Orfanatics.

 ¿A qué suena bien? Si es que yo en mis años de publicista, tendría que haber estado trabajando de copy-creativa, por que soy muy buena, aunque no tenga un “portfolio”. 

PORTFOLIO: Dícese del documento realizado por los creativos para fardar de sus mejores y más originales trabajos. También utilizado para ligar en el mundillo, bajo el pretexto de “enseñar el portfolio” Ejemplo: Fiesta de publicidad. Creativo invita a ejecutiva de cuentas a ver su “portfolio” ¡ERROR! Ese lo que quiere es enseñarte otra cosa…jajaja

Bueno, después de este inciso en el que he escrito lo que me ha venido a la cabeza, sigo hablando de la idea de Orfanatics, pues aunque muchos ya lo sabéis, puede haber algún despistado, y como buena publicista, tengo que utilizar todos los medios que estén en mis manos para captar adeptos. De momento ya he creado una página de facebook y una de twitter, que podéis visitar ya mismo. Pero si alguno lo prefiere, le invito a que tras leer la información sobre esta iniciativa, me haga cualquier pregunta a través del blog. Ahora mismo estaréis pensando, ¡menuda pesada!, pero cuando el fin justifica los medios, lo demás pasa a un segundo plano.

En resumen:

Orfanatics -en un proyecto solidario que tiene como misión, recolectar donaciones con las que cubrir las necesidades de los niños del orfanato Guild of Service (Chennai). Cualquiera que aporte una cantidad (por pequeña que sea), pasa a ser un Orfanatic. Y yo como promotora de esta iniciativa y nexo de unión con el orfanato, me comprometo a averiguar las necesidades de los niños, recoger el dinero, ir a comprar, hacer llegar nuestra donación (en especie), justificar los gastos y mantener a todos los orfanatics informados.

El domingo pasado realizamos la primera entrega, la donación de mayo. Con la ayuda de mi queridísimo, llevamos los pañales, pastillas de jabón, azúcar, galletas, leche en polvo, lentejas, y fideos (entre otras cosas ) que previamente había comprado con las 5.700 rs que recolecté.

IMG_0890

 Así que como ahora no voy solo al orfanato en calidad de voluntaria, sino que soy representante de un grupo de donantes, esta semana las trabajadoras han cambiado el trato conmigo, y me hacen más caso. Ya no hay excusas para no cambiar pañales cagados, ni para que los niños no se laven las manos antes de comer, ni para que no varíen la dieta de los niños…step by step (o como se diría por la terreta: poc a poc).

IMG_0919

Es el resultado de sumar granitos de arena, y yo no podría estar más contenta de ver que estamos haciendo algo para mejorar la vida de estos pequeños.

IMG_0923

Me gustaría poder mostraros fotos de los niños, pero me han dicho que está terminantemente prohibido, e incluso me he visto obligada a quitar las imágenes con las que acompañé uno de de mis posts anteriores. A veces es mejor no preguntar.
IMG_0955

Es una pena, por que sería un buen anzuelo para captar colaboradores, ya que al igual que hace Coca-cola en sus anuncios, os tocaría la fibra, aunque en mi caso lo hiciese por una buena causa.

 “Razones para creer en un mundo mejor” (campaña de Coca-cola).El título, la música, las imágenes…todo es fantástico, pero ¡dejaos de lavar la cara con publicidad emotiva y hacer algo en la vida real! Eso le diría yo a este cliente, para el que además he trabajado en mi último año. Solo tienen una cosa admirable, su producto, y si no que me pongan 8 euritos todos los meses…ja.

Y justo mientras escribo estas lineas, me llega un link a su nuevo anuncio, y ¡joder!, es increible. Y ya sea por que el anuncio es bueno, o por que viviendo en la India se me había olvidado lo que era un bar, y tengo unas ganas locas de volver a España, acabo el post exclamando el título de su última campaña: “Benditos bares”. Aunque seamos sinceros, lo que echo de menos no es beberme una Coca-cola, si no una buena birra.

En menos de un mes ¡nos vemos en los bares!

PD: No os perdáis mi próximo post sobre “el parásito que habita en mi”.

 

11 comentarios to “ORFANATICS”

  1. filomenica mayo 23, 2013 a 9:25 am #

    trabajadora como la que más!!!!
    por cierto… tu felicitación me emocionó. living in neverland 🙂

    • laurapicu mayo 23, 2013 a 10:41 am #

      Guaaaaaapaaaa ¿Trabajadora? ¡qué va!estoy en modo relax tota, aquí que tengo mucho tiempo…¡qué mínimo que hacer cositas por los demás! ¡Me alegro que te gustase? ¡te veo en veranitooo! 😉

      • filomenica mayo 23, 2013 a 11:41 am #

        lo de trabajadora es porque sigues haciendo mil cosas siempre!! como toca! 😉

  2. Sergi mayo 23, 2013 a 12:45 pm #

    Oye, Copy-Paste-lera (3 en 1, ¡Toma! In your face!!!), ponte un número de cuenta y tal, que también has sido ejecutiva de cuentas y te olvidas del negocio querida.

    Grande Picu!

    • laurapicu mayo 23, 2013 a 12:54 pm #

      j¡Sergiooooo volvamos a trabajar juntos! aajajjajaajaj ¡que monguer! es que de momento no tengo una cuenta a parte, y no quiero subir mi cuenta ahí al blog…¡si quieres participar escribe un privado a @orfanatics y te mando el número…besos compi…muaaaaak

      • trabajo-social.es (@tra_social) mayo 23, 2013 a 4:56 pm #

        Si no quieres poner tu cuenta personal en Internet, puedes crear una cuenta de Paypal y aceptar donativos desde ahí, te cobraran una pequeña comisión, pero puede llegar a facilitar que la gente pague ya que acepta tarjetas de crédito y tal.

        Además otra de las ventajas es que podrías poner en un botón de “DONAR” directamente en tu blog con el código que te facilitan.

      • laurapicu mayo 24, 2013 a 5:35 am #

        ¡Muchas gracias por la info! pero entonces, estoy obligando a que la gente se haga una cuenta de paypal para pagarme, ¿no?..y si además, de 5 euros o 8 que me envía la gente se lleva un 1 euro o lo que sea, no vale la pena. No se si es rentable para pequeñas donaciones, ni si a la gente le gustará saber que parte de su dinero se lo queda paypal…Lo que está guay es lo del botón. ¿Podría ponerlo en la página de facebook? es que este blog no es exclusivo de Orfanatics, es más personal. ¡Graciaaas por todo!

  3. trabajo-social.es (@tra_social) mayo 24, 2013 a 12:10 pm #

    No se si te sabré responder a todo jeje,,, pero bueno intento lo que recuerdo, las comisiones son poquito de 0,30 o algo así, pero creo que se podían hacer cuentas para donaciones y entonces no había comisión(para esto mejor leer las políticas de paypal). Pero no, no es obligatorio hacerse cuenta de paypal, se acepta directamente el pago con tarjeta sin tener cuenta.

    Lo del Botón venía con un codigo “Html” por lo tanto se puede integrar en una web (p.ej como tienes wordpress con un plugin) pero en facebook no estoy del todo seguro, tal vez se podría integrar con alguna aplicación debajo de la cabecera en un cuadrado junto a los cuadritos de “fotos” y “Nº de me gusta” ( pero esto sobrepasa mis conocimientos jeje, así que mejor un friki de la programación o con algún tutorial en google).

    • laurapicu mayo 24, 2013 a 12:37 pm #

      Muy bieeen ¡miiil gracias! acabo de escribirle un mail a paypal exponiéndole el proyecto y preguntándole si por tener un fin benéfico, las donaciones estarían exentas de pagar comisión…¡un saludoooo! 🙂

  4. ORO mayo 24, 2013 a 3:50 pm #

    Me ha encantado! me parto con lo mongola que eres y con tu foto de zurda mongola escribiendo.. y co la cara de Victor repartiendo! JODER! Quiero que estés aquí ya!

Responder

