EL PARÁSITO QUE HABITA EN MI.

29 May

Tenia11_thumb

Antes de nada, avisar que este post no es apto para sensiblones, pues está dedicado a todos esos amigos escatológicos que tengo. ¡Espero que os guste!

Como podréis imaginar, aquí en la India hay que tener cuidado con el agua (entre otras cosas), y yo siempre lo he tenido, aunque si es verdad, que en algunos sitios de cierta categoría, dejas de lado las delicadezas, y pides un cubata como Dios manda, que es con hielo.

El caso es que no sé si un día me la metieron con el hielo (seguimos hablando de los parásitos), o el sushi del japo donde comí ese día tenía alguna bacteria, pero desde entonces (y ya hace dos semanas) empecé a ir al baño muy a menudo, y no precisamente a lavarme los dientes.

He pasado de un estado de estreñimiento ( una vez cada dos o tres días) a un estado de ligereza total ( todos los días entre 1 y 3 veces).

Yo siempre he tendido un estómago sensible, al que sin importar el momento ni el lugar, me daba escasos cinco minutos para dirigir mis piernas hacia el baño. Suele ser un problema, por que no se hace igual de a gusto en la oficina o discoteca que en tu casa. Sobre todo cuando no queda papel. Pero bueno, contaros las anécdotas derivadas de esto, me llevaría un blog entero. Lo pensaré. Podría llamarse “dime dónde cagas y te diré con qué limpiarte”. Calcetines, monederos,..¡todo vale si la necesidad llama a tu puerta!

Como iba diciendo, aunque para muchos esto es un problema, yo siempre lo he asociado con una bendición, pues prácticamente iba de la mesa al baño, y claro, sin hacer deporte y estando todo el día sentada trabajando, este regalo de los dioses me venía de miedo para mantener el tipín, comiendo de todo y sin hacer nada, bueno sí, caca.

Pero al llegar aquí, en lugar de tener el water ocupado día y noche como imaginaba que me ocurriría, por someterme a tanto picante y tan poca higiene, ocurrió justo lo contrario. Mi estómago no se quejaba de nada, agradecido seguramente por el poco nivel de estrés y la reducción de cafeína. Por que eso es una teoría: café y cigarro: muñeco de barro.

Así que empecé a engordar (1, 2, 3, 4 kilos) sin importar el deporte que hiciese (yoga, elíptica,..). Hasta que un día me lamenté de tener el estómago tan bien, y pensé que si fuera al baño más a menudo me iría mejor. Y entonces fue cuando Dios me mandó las diarreas. Y desde entonces, todas las mañanas me levanto con el estómago revuelto. Y de verdad, no se lo desearía a nadie, es peor el remedio que la enfermedad. Lección aprendida.

Al comentarle a mi padres (ambos médicos) el estado de mi salud intestinal, en lugar de decirme algo así como, “eso no es nada, hija”, “haz dieta blanda durante unos días..” “no es para preocuparse”…¡noooo! Su respuesta fue: “¡Tienes un parásito!” Y yo como una ingenua replique –“¿no puede deberse al cambio de temperatura?” –“No, es más fácil que sea un parásito.”

¡Joder! Tener un parásito me daba “no se que”, así que empecé a buscar en internet. Nunca lo hagáis, pues a nadie le gusta imaginarse gusanos correteando por el interior de su cuerpo.

De todos modos, debo confesar, que llevo unos días un poco mejor, así que igual he matado al parásito en una de esas.

Y no se si ha sido el parásito o qué, pero estas últimas semanas he estado muy productiva. Además de seguir dándole caña al libro, y estar trabajando en el proyecto de voluntariado del que ya os hablé, me he embarcado en otro proyecto (esta vez con fin lucrativo). De momento no os puedo comentar nada porque es top secret, pero ya he conseguido convencer a un equipo de profesionales para empezar a trabajar en ello.

El parásito parece que ha llegado con un pan bajo el brazo.

¡Gracias por seguirme!, la semana que viene más y mejor 🙂

PD: Hoy ha empezado la nueva maid. A ver si a la cuarta va la vencida.

4 comentarios to “EL PARÁSITO QUE HABITA EN MI.”

  1. Noni junio 1, 2013 a 7:01 am #

    Ánimo Picu y paciencia con tu bichillo, y cuidate mucho…eh?

  2. Anónimo junio 3, 2013 a 9:07 pm #

    Voy de vacaciones a la India en un par de meses y he estado leyendo tu blog, que me resulta muy interesante y motivador; pero me surge una pregunta respecto a los vuelos internos, existen tantos problemas, retrasos y separación de hombre/mujer en los viajes que se realizan en avión dentro del país?? Muchas gracias y espero que sigas escribiendo para poder seguir leyendo tus historias. Un saludo

    • laurapicu junio 4, 2013 a 11:09 am #

      Hola, ¿qué tal? es posible viajar en tren o bus. El tren es bastante recomendable, según tenemos entendido. Eso sí hay que reservar con mucha antelación. Nosotros viajamos en avión, porque no tenemos tanto tiempo como para perder días viajando en autobús. Al menos no lo tiene mi novio. Las distancias dentro de la India son como de un lugar a otro de Europa. Viaja de Chennai a Delhi es como de Madrid a Berlin….¡espero que te haya ayudado mi explicación y que me sigas leyendo! Saludooooos

Responder

