COMING BACK TO INDIA

23 Ago

calendario

O el tiempo pasa muy rápido o mi despedida de la India en Junio parece que fue ayer, y casi se solapa con mi regreso. Y es que este verano, como no he parado de hacer cosas, me ha pasado rapidísimo. Pero de nuevo empieza la cuenta atrás, y en una semana vuelvo a estar en el país de la rupia, el picante, los ricshaws, las vacas sagradas y los saris.

Mientras digo esto me estoy santiguando, pues aunque me queda mucho por ver y hacer en la India, se me hace difícil regresar después de haberme vuelto a acostumbrar a la buena vida. Dicen que la segunda vez es más dura que la primera. Es normal, pues  la primera vas a descubrir, y es en la segunda teniéndolo ya todo descubierto cuando te das cuenta del panorama que te espera. Por suerte tengo allí a Víctor, para que no me de ni medio bajón.

No quiero volver a soltaros “la chapa” sobre lo mucho que se valora lo que uno tiene cuando sale por ahí y ve otras cosas. Este verano me he enamorado de mi tierra. Ni Berlin, ni Londres, yo donde  quiero vivir es en la Comunidad Valenciana. Con su comidita rica, su microclima, sus playas y su gente, es decir mi gente. Y a los de Madrid, que no los olvido los tengo a una hora y media de ave. ¡Esto sí sería vivir!

Bueno, a pesar de que me voy sintiéndome más aferrada a lo mío que nunca, sé que he vivido una situación utópica, porque ni el verano es permanente, ni siempre estoy de vacaciones. Imagino que si me hubiese tocado venirme en Febrero me habría muerto del asco, pero el azar jugó bien sus cartas. Y así he podido volver atrás en el tiempo para vivir un verano increíble, ya que me da la sensación de que no volveré a tener uno igual. ¿Alguien ha visto “Cuenta conmigo”? Pues lo mismo pero con 20 años más que los protagonistas. Y ahora es cuando escucho la banda sonora  de esta increíble película y quiero que el tiempo se detenga. Me da la sensación de que en esta despedida digo adios también a mi juventud, y dejo a Peter Pan en tierra valenciana. El tiempo lo dirá.

Ahora, a siete días de irme ya está todo el pescado vendido. Me he despedido ya de algunos familiares y amigos y en la semana que me queda trataré de hacerlo del resto. De hecho esta noche hago una barbacoa de despedida, excusa perfecta para salir por penúltima vez. Y digo penúltima porque seguramente la última sea en San Sebastián de los Reyes (fiestas muy recomendadas) un par de días antes de coger el avión.

Ya he solicitado el visado y crucemos todos los dedos para que a ser posible esté el 27 como me han dicho. Pues si  en la embajada de la India deciden ponerse idiotas (deporte que practican más que el criquet) y no sería la primera vez, podría quedarme sin viajar el 31. Y eso desencadenaría una serie de tragedias, ya que supondría tener que retrasar el avión a última hora (previo pago) , perder una entrevista de trabajo que tengo el día 1, aguantar a mi suegra unos días más en Madrid (jajaja) y darle un disgusto a mi novio (que lleva esperándome como esperan los niños a los reyes magos).

Para finalizar, decir que próximamente escribiré desde la India, donde tendré historias más interesantes que contaros, así que no dejéis de leerme, que aunque este verano me he portado muy mal,  en nada empiezo a ser una niña buena y a escribir religiosamente cada semana.

Disfrutad de lo que os queda de vacaciones y si ya habéis vuelto al trabajo, ¡mucho ánimo!

2 comentarios to “COMING BACK TO INDIA”

  1. Amparo Salvador agosto 23, 2013 a 3:14 pm #

    Las despedidas no son agradables, verdad??
    Pero se pasan…
    Vamos quemando etapas, pasando páginas, y en un año o algo más estaréis aqui De nuevo.
    En la terreta.
    Besos y disfruta donde estés, que ya lo haces.
    M Amparo

    • laurapicu agosto 26, 2013 a 8:13 am #

      ¡Sí MªAmparo! tienes toda la razón.¡Gracias! 🙂 ¡un beso!

Responder

