DESDE EL OTRO LADO

5 Sep

DSC_0637 (1)

DSC_0633

Como muchos sabréis ya estoy de nuevo en Chennai, y aunque no me vine con las ganas de Febrero, he tardado lo mismo que entonces (o incluso menos) en ocupar mi tiempo, pues llegué el domingo y el lunes ya era la nueva profesora de español del colegio HUS.

¡Qué curiosa es la vida! Un día estás cuchicheando con tu compañero en la última fila de clase, y otro día eres tú el profesor que riñe al que habla.

Imagino que los que habéis tenido en mente estudiar algún día magisterio, os habréis puesto alguna vez en esa tesitura antes de experimentarlo. En mi caso es completamente diferente. Soy una persona “sin vocación” que vengo de estudiar dos carreras (turismo y publicidad) que poco tienen que ver con la docencia, y mi experiencia en este campo se reduce a las clases de inglés que daba como voluntaria a niños de preescolar y las clases de español como profesora particular. Pero os aseguro que esto es muy diferente: Doy clase a diario, tengo mi propia aula, material, listas de asistencia, y seguro que dentro de poco tendré hasta mi propio mote. Tiempo al tiempo.

El caso es que a partir de ahora este será el lugar desde el que os escribiré para poneros al día de mis peripecias, pues me parece la mejor forma de aprovechar los descansos.

Para que os familiaricéis con mi entorno os diré que se trata de un colegio privado situado a las afueras de la ciudad, donde doy clase a niños de entre diez y quince años, que están entre primer y segundo curso de español, pero el nivel de todos es tan bajo que a mi juicio deberían estar todos en el básico. A su favor diré que son educadísimos, ya que a diferencia de lo que me cuentan mis fuentes españolas que ocurre en los colegios de nuestro país hoy en día, estos te piden permiso para entrar, te dan las gracias al marcharse y se levantan cuando les nombras. Imagino que en su comportamiento influye tanto la educación, como el hecho de que la India sea un país tan tradicional. Pero bueno, para que ningún profe español se desmoralice, le contaré que a la hora de la verdad son igual de cabroncetes que cualquier niño de su edad: juegan, hablan, se ríen, se chivan. Vamos, que son niños.

Llevo a cinco grupos diferentes, distribuidos de lunes a jueves entre las nueve y media y las doce y media de la mañana. Y aunque parezca que no me ocupa mucho tiempo, tardo más de una hora en llegar al colegio.  Así que mis días empiezan ahora a las siete y media de la mañana, pues a las ocho y cuarto tengo que estar saliendo de casa. Ya no sabía lo que era trabajar, y mucho menos madrugar. Menos mal que salgo a la vez que Víctor y es él quien me despierta. De todos modos he de reconocer que el madrugón me compensa, ya que disfruto muchísimo dando clase. Quizá es porque son mis primeros días y solo estoy conociendo a los niños, pero si las clases particulares me gustaban, esto de momento lo supera con creces.

Aún así debido al tiempo que pierdo para venir, le he pedido un aumento de sueldo a la directora, con respecto a lo que le pagaban a la profesora anterior. De quince a veinticinco mil rupias. ¿Qué os parece? El tiempo vale más que el dinero, ¿no creéis? Y si  hacéis el cálculo veréis que esa suma que parecía a priori descabellada, al cambio ( con aumento incluido) no llega ni a trescientos euros. No os riáis, ¿qué esperabais? ¡esto es la India!. Además es muy probable que gracias a este puesto me proporcionen el visado de trabajo. Para ello tendría que asumir más adelante el cargo de profesora de alemán, pero visto lo visto con español, me hago profesora de alemán y de chino si hace falta. Ya os iré contando…

Y por lo demás con muchas ganas de que pase el día, ya que a las cinco y media me llega un regalo de cumpleaños en forma de dos amigas, y me muero de ganas de enseñarles todo esto. Aunque después de los quince días que se han pegado por el norte de mochileras, igual son ellas las que tienen que enseñarme a mi. De momento ya sé que mi veintinueve cumpleaños va a ser un poco más feliz. ¡Qué guay!

La semana que viene aunque seré un año más vieja, os seguiré contando lavidadepicu. ¡Gracias por leerme!

PD: No sabía que hoy era el “teacher´s day” (día del profesor/a) y aunque solo llevo unos días aquí, me han invitado a comer con el resto de profesores, me han dado unos regalos y algunos de mis alumnos me ha personalizado felicitaciones. ¡Aquí os dejo unas fotos que resumen el día de hoy en el colegio!

DSC_0640

DSC_0644

DSC_0646

DSC_0653

DSC_0655

DSC_0656

DSC_0658

8 comentarios to “DESDE EL OTRO LADO”

  1. vicky septiembre 5, 2013 a 11:40 am #

    Que bien Picu, una experiencia nueva. La verdad que si, pensando en cuando nosostras íbamos al cole….. quien nos iba a decir que a tí que te mandaban callar a todas horas, ahora eres tú la que manda callar y pone orden jejejeje. Besitos wapa.

    • laurapicu septiembre 9, 2013 a 9:43 am #

      jjaajajjaaj ¡exacto! esto está siendo toda una experiencia 🙂

  2. Orito septiembre 5, 2013 a 1:02 pm #

    Me encanta picu!!! Te veo volviendo a España para sacarte Magisterio!!!!

    • laurapicu septiembre 9, 2013 a 9:44 am #

      Sí Orito, Magisterio no creo pero el CAP para dar clases quizá. ¡Ya lo estoy mirando! 🙂

  3. Albert septiembre 5, 2013 a 4:07 pm #

    Vaya con la profe! Ya sabes…les puedes mandar dar vueltas al patio. Un abrazo de Maria, Guille y Marina!

    • laurapicu septiembre 9, 2013 a 9:49 am #

      Eso nos hacían en la Salle, Albert. Pero aquí en la India es mucho jugársela, no sé hasta dónde llega mi jurisdicción. Tendré que pedirle a la directora que me lo aclare. ¡Un abrazo a los tres!

  4. Isra septiembre 6, 2013 a 12:43 pm #

    I like!!! Si tus alumnos necesitan ayuda para ponerte mote desde Españistan podemos mandarles una larga lista para que escojan 😉

    • laurapicu septiembre 9, 2013 a 9:50 am #

      ¡Ya te digo Isra! jajajajaajaj…¡Te hemos echado de menos este fin de semana con Ana y Mary! habría sido total tenerte por aquí. ¡Muak!

Responder

