CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA, SE ABRE UNA VENTANA

19 Sep

Entre rascada y rascada voy a ver si escribo unas líneas. ¡Los mosquitos me tienen echa polvo! Ayer, sin ir más lejos, me hicieron ocho picaduras en menos de un minuto. Y he descubierto que hay algunos que son capaces de atravesar ciertos tejidos, porque yo no suelo ir con el culo al aire y hasta ahí me han picado.

Estos últimos días en Chennai se han producido algunos cambios en mi vida. Aunque muchos de vosotros ya sabéis de Orfanatics y seguís mi proyecto, no puedo dar por sentado que hayáis leído las últimas entradas, así que os cuento. Básicamente aquí una servidora, incumplió una de las normas de Guild of Service ( la fundación donde solía ir semanalmente como voluntaria y a la que hacíamos las donaciones cada mes) al tomar una foto en la que aparecían algunos datos sobre los niños. Es obvio que no lo hice con mala intención, si no todo lo contrario, con afán de tener más información que ofrecer a los seguidores y colaboradores de Orfanatics, pero de nada sirvieron las excusas y disculpas, y me he visto obligada a dejar de asistir y colaborar con esta fundación.

Por suerte ( o por desgracia, según se mire) rápidamente encontré otro orfanato al que poder ayudar tanto de manera activa como en forma de donaciones. Se llama Christ Faith Home, lo que traducido al español viene a ser algo así como “ la Casa de Cristo de la fé”. Y en ella conviven desde bebés hasta adolescentes, habiendo en total alrededor de 50 niños.

IMG_4601

IMG_4613

Al principio estaba un poco reticente en cambiar de lugar, ya que como podéis imaginaros después de cinco meses en el otro sitio ya les tenía había cogido mucho apego a los niños. Pero, aunque les sigo echando de menos, ha sido llegar al nuevo orfanato y volver a experimentar la misma ilusión. Es increíblemente fácil sentir cariño hacía los niños huérfanos, pues rápidamente te dan desde sus manos hasta sus mejores sonrisas.

Aquí en Christ Faith Home también hay muchos niños con problemas, de hecho acabaría antes enumerando a los que no los tienen, pero con o sin ellos, se muestran alegres, pues aprecian más que nosotros las pequeñas cosas de la vida.

Justo hoy me he terminado un libro llamado “El monje que vendió su ferrari” y entre todos sus consejos uno hablaba justamente de eso: hay que vivir el presente y disfrutar de esas pequeñas cosas del día a día.

Para quien no se lo haya leído y se encuentre como yo, un poco desorientado, es muy recomendable. Responde a las grandes preguntas que nos formulamos sobre la vida y y te da las claves para vivir una vida que realmente te haga sentir orgulloso. Por lo que más que un libro yo lo veo como un práctico manual de instrucciones que nos deberían regalar a todos al cumplir los 25.

Gracias a su lectura intento entre otras cosas averiguar cuál es mi vocación, y bueno de momento ya sabéis que la enseñanza me tiene entusiasmada últimamente.

En el colegio estamos de exámenes, así que estoy viviendo nuevas experiencias como vigilar o corregir a los chavales. Y aunque no puedo negar que soy una profesora exigente (pues es algo que va intrínseco en mi), también soy muy “enrrollada” con los alumnos, de hecho el otro día me dio mucha pena tener que suspender a una. ¡Bueno qué narices! Suspendió ella solita, se notó que no había estudiado nada . Pero ahora tengo un objetivo, que es prepararla para que apruebe el próximo examen. A ver cómo se me da este nuevo reto.

El fin de semana pasado no hicimos nada especial, así que para este hemos planeado una escapada a Anantapur a visitar la Fundación Vicente Ferrer.  En el próximo post  colgaré alguna foto del finde y os contaré cómo ha ido todo.

¡Hasta entonces!

Responder

