EN LA INDIA TAMBIÉN HAY SURFEROS

4 Oct

Por si alguien lo había puesto en duda alguna vez, en la India también hay surferos.

Ya cuesta verlos nadando, por lo que mucho más aún de pie encima de una tabla. Surfear requiere cierta agilidad y destreza, y al menos los tamiles (en general) parece que carecen de estas dos habilidades. Sin embargo el fin de semana pasado tuvimos la suerte de descubrir otro tipo de tamil, el “super tamil”. Ágil, fibroso y con un estilismo bastante más interesante.

IMG_5233

Me llegó en facebook una invitación a una competición de surf en una playa a 35 km de Chennai, llamada Covelong, así que plantee a mi novio y a algunos amigos el ir para allá, ya que duraba todo el fin de semana, la entrada era gratuita y además de la competición, anunciaban música en directo, yoga, comida y demás.

Por supuesto las expectativas no las teníamos muy altas tratándose del país en el que estamos, pues lo que para ellos es cool, para nosotros suele ser  bastante cutre (sucio, desorganizado, feo…) Sin embargo, estuvo muy bien. Es cierto que no servían alcohol, y que el horario en el que se celebraba el evento no era al que estamos acostumbrado, pero aún con todo, nos sorprendió gratamente.

Me recogieron el sábado a la una en el colegio y fuimos para allá, pero al ver que hacía tanto calor en la playa, y ninguno habíamos ido con ropa de baño, decidimos irnos a comer a Mahabalipuram. Podríamos haber comido gratis un platito de arroz en el mismo recinto de la celebración, pero la idea de sentarnos a comer a la fresca un pescadito nos resultó mucho más seductora.

Después de llenar el buche con calamares, gambas y pescado, acompañado con unas cuantas cervezas, nos fuimos a un sitio chill-out a tomar el cafetito…¡que a gusto se estaba! Y de ahí haciendo un esfuerzo nos movimos de nuevo hacia el evento para llegar a tiempo a los conciertos. Eran las cinco pero aún había gente haciendo surf, desde la siete de la mañana que había empezado el campeonato.  Me sorprendió además ver a algunos chavales que levantando menos de metro y medio del suelo hacían virguerías con la tabla.

IMG_4970

IMG_4956

IMG_4976

IMG_4981

IMG_4991

IMG_4993

IMG_4999

IMG_4968

Pero enseguida anocheció y todo el mundo se fue para el escenario a ver a los grupos. Tuvimos música en directo de lo más variopinta, desde a pop hasta reggae, pasando por folklórica y hardcore. Pero si tengo que elegir algo, de todo me quedo con el grupo de Bangalore, “Live Banned”, un grandísimo descubrimiento que nos hizo saltar a todos como locos, y el freestyle de nuestro nuevo amigo murciano de Hyderabad.

IMG_5003

IMG_5030

IMG_5037

IMG_5091

IMG_5068

IMG_5085

IMG_5103

Es cierto que a las nueve y media de la noche ya estaba aquello muerto, pero estuvimos cuatro horas sudando la camiseta, ya que no solo la música te impedía estarte quieto, si no que además los indios te contagiaban sus ganas de divertirse. No os podéis morir sin ir a un concierto con indios, ¡así que ponerlo en vuestra lista! Además, lo pasamos genial sin una gota de alcohol, cosa que no me imagino que pudiese hacer en España. Será por que aquí a uno se le quitan las vergüenzas.

Y como nos gustó tanto, convencimos a otros amigos para volver el domingo. Pero los conciertos  acabaron antes de lo previsto, así que pasamos la mayor parte de la tarde en el sitio chill-out jugando al Yenga. ¿Puede existir un juego más sencillo y divertido que además nunca pase de moda? Yo creo que no.

IMG_5181

IMG_5178

IMG_5176

Bueno, ya es viernes otra vez, y os voy a ir dejando que no quiero llegar tarde al orfanato. Mañana tenemos un cumple-barbacoa, así que espero divertirme mucho. Espero que vosotros disfrutéis también de vuestro fin de semana, y si os apetece contarme por aquí lo que vais a hacer, sería estupendo recibir vuestros mensajes.

PD: Ayer fui al cine a ver “Chennai Express”. Risas, acción y sobre todo muchos bailes. ¡No os la perdáis! Está con subtítulos en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: