NAMASTE FAMILIA PICURELLI

24 Oct

Creo que voy a descartar definitivamente la docencia como mi verdadera vocación. Salgo del colegio de una clase de veinte alumnos con la que a veces siento que no puedo lidiar, y es que aunque sé que no son malos niños alguna vez me entran ganas de matarlos.

Supongo que el karma me está devolviendo todo lo que hice sufrir a los profesores durante mi paso por el colegio. Ahora les comprendo. ¡Que alguien hable mientras explicas, es verdaderamente molesto! Desde aquí envío mis más sinceras disculpas a los profesores de la Salle que tuvieron que aguantarme. Sobre todos aquellos a los que como al “Parra” hice llorar.

De todos modos, por decir algo en mi defensa, contaré que yo al menos era una niña aplicada. Hacía los deberes, estudiaba y tomaba apuntes. Pero aquí me he encontrado con algunos de los que no solo se pasan la clase distraídos si no que además no traen los deberes hechos, no estudian, no toman nota de lo que explico, molestan a los demás, y me interrumpen constantemente. Una auténtica calamidad.

Quien me conozca sabrá que mi paciencia es limitada, pero os aseguro que la he estirado hasta la máxima potencia y aún así me he visto obligada a echar a un alumno de clase.

Benditos profesores y bendita paciencia, está claro que por mucho que magisterio se considere una carrera de “pinta y colorea” cualquiera no vale para ser profesor, al menos no para ser uno bueno.

Gracias a mi creatividad y ganas de divertirme, puedo ser a veces la mejor profesora, y conseguir que las clases sean amenas (con juegos,canciones,..) pero también puedo ser la peor si me tocan mucho las narices. ¿Qué hacer para solo ser una buena profesora sin pasarte al lado oscuro? Si alguien tiene la fórmula de la paciencia que la comparta, ¡por dios!.

Menos mal que mañana es viernes y ya no tengo que trabajar. Pues aunque sí que tengo clase en el cole del orfanato, ahí los niños son más buenos que el pan. Será que los otros tienen trece, y estos no pasan de los seis. Y claro, ¿cómo me voy a enfadar con los peques? Además, como no deben están acostumbrados a que les den fichas, ni les pongan vídeos, ni nada que se salga de norma, solo de verme llegar a la clase con todo el material, saltan de alegría. ¡Y si no mirad esta foto!

De nuevo se acerca el fin de semana y se nos presentan un par de planes interesantes. Mañana cine y el sábado barça-madrid con todos los españoles. No está mal, con suerte el sábado se alargará la cosa y acabaremos saliendo de fiesta, que ya no sé ni lo que es.  Aunque lo que tengo es ganas de que llegue pronto el lunes y vuelva mi familia (Mis padres, mi hermano y mi cuñada).

Llegaron el sábado anterior a Chennai, pero el lunes salieron de viaje para el norte, así que casi no he tenido tiempo de enseñarles nada de por aquí. Tan solo el domingo hicimos una escapada a visitar los templos de Kanchimpuram, y por la tarde después de una comida de iniciación en la gastronomía India en el Thalapatakki, dimos un paseo por Elliot´s Beach.

IMG_5275

IMG_1237

IMG_1250

La verdad es que es un gustazo recibir visitas, y si encima es de la familia mejor que mejor, pues uno echa mucho en falta a los seres queridos cuando está lejos. De alguna manera te renueva para que puedas seguir a delante otra temporada.

Además es increíble que aunque sea durante unos días puedan ponerse en tu piel, viendo lo que tu ves, comiendo lo que tu comes, oliendo, escuchando….El vivir las cosas es incomparable a que alguien te las cuente.

Y aunque no quiero que me tachéis de materialista, otra de las cosas positivas de recibir visitas es que siempre te traen algún regalito. Aunque en el caso de mi familia fue como la llegada anticipada de los reyes. Queso manchego, chorizo, jamón serrano, lomo, vino, jäger, un pijama, ropa interior, zapatillas, crema, compresas, quitaesmaltes,revistas…

DSC_0705

DSC_0706

Apuesto que este sería un lote mucho más completo que el que incluiría mi cesta de navidad si estuviese trabajando de España. No, ahora en serio, ¿las cestas de navidad españolas contendrán algo más este año a parte de chorizos? ¡Suerte!

Y cambiando de tema, os hablaré de algo siempre recurrente: el tiempo. Parece que el monzón se está adelantando, porque últimamente no para de llover por aquí, tanto es así que lunes y martes no tuve clase. Pero entonces no me alegré de perder de vista a los diablillos, si no todo lo contrario. Me dio mucha rabia por no haberme ido a Delhi con mi familia. En cualquier caso el tiempo nos ha dado una tregua y ayer y hoy ya abrieron de nuevo los colegios. ¡Maldición!

En los días libres aproveché para además de hacer lo habitual de escribir y orfanatics, hacerme la depilación láser. Nunca antes me había hecho, y no es que aquí sea más barato que en España, incluso me atrevería a decir que es más caro, ya que es un servicio poco explotado. Por lo general se lleva el “osito style”, osea que no se depilan.

Por mi parte, yo sabía que tarde o temprano acabaría haciéndolo, ya que aunque mi padre siempre trata de quitarme los complejos diciéndome que solo tengo “bellito” rubio, soy consciente de ser una persona “peluda” donde las haya, y como tengo una clínica al lado de casa, al final me decidí.

De momento piernas, axilas e ingles, pero algún día mis brazos también acabaran sucumbiendo al láser. Tiempo al tiempo. Sorprendentemente en mi primera sesión todo me dio buena impresión, salvo que en la sala hacía un frío que cortaba la respiración. ¿Eso es normal? Hasta me tuve que tapar con una manta. He pagado por adelantado las próximas seis sesiones así que ya os iré contando si los resultados son los esperados o me ha salido una tercera pierna. El láser es de marca india, así que podría esperar cualquier cosa.

DSC_0708

La semana que viene con mis padres aquí,  estaré muy liada llevando a cabo el programa que les tengo preparado,  pero prometo escribir a la siguiente contando más picu- anécdotas.

X0XO Gossip Girl ( ah no! Picu Girl)

Responder

