¡QUÉ GUAY!…UN VIAJE A DUBAI

6 Dic

Tan solo cuatro días en este sitio y nos ha dado tiempo a hacer prácticamente de todo. Desde perdernos, comprar, bailar, visitar la ciudad, hincharnos a comer, coger el metro, y pasear, hasta asistir a una competición de fútbol. De hecho esto último fue la excusa del viaje.

Como ya comenté en un post anterior, Víctor juega a fútbol en un equipo de indios, y le propusieron ir con ellos a un torneo que tenía lugar en Dubai. El Inter Church Football Festival. ¡Sí!, lo habéis entendido bien. Y mira que Víctor es poco amigo de la Santa Iglesia, pero si es por jugar a fútbol, como si patrocina el evento el mismísimo PP, que él no tiene problema.

El campeonato proveía de alojamiento a todos los jugadores, pero la pega fue, como suele ocurrir cuando juegas en este tipo de “liga”, que no nos dejaban dormir juntos, así que una semana antes nos buscamos un hotel en Sharjah, cerca de donde se celebraría el evento. El City Max.

Con nosotros viajó además el otro español del equipo, y cuando llegamos al aeropuerto de Dubai el jueves por la noche, el capitán del Kirk (equipo) vino junto a uno de los organizadores a recogernos y acercarnos a nuestros respectivos hoteles.

Al día siguiente tuvimos un pequeño problemilla de orientación, que unido a la mala suerte desembocó en toda una mañana invertida en encontrar a nuestro compañero de viaje. Es la típica historieta que luego la cuentas y te ríes pero que mientras estás viviéndola te sientes verdaderamente idiota. En cualquier caso después de tres horas de vueltas en taxi, preguntas, y llamadas, conseguimos completar la gymkana y pudimos reunirnos por fin con Antonio.

Por las circunstancias, y aunque no estaba así planeado, acabamos en el Mall of the Emirates, donde además de comer hicimos algo de shopping.

Sabía que en Dubai había grandes centros comerciales, pero aquel me pareció una locura ( hasta tiene pista de sky), y por supuesto para movernos tuvimos que utilizar un plano.

Desde allí fuimos al Dubai Mall, que era aún más grande y salimos a ver un espectáculo de música y agua que tiene lugar en la Fuente de Dubai, situada entre el centro comercial y el Burj Kalifa (edificio más alto del mundo).

IMG_5951

IMG_5931

Después de ver aquello, me di cuenta que efectivamente en esa ciudad todo era inmensamente grande, y por consiguiente impresionante.

Quisimos subir al Burj Khalifa, pero si no vas con los tickets comprados por adelantado te cuesta aproximadamente 400 Dirham (80 euros) solo subir a ver las vistas desde el piso 125. Así que después de un rato debatiéndonos entre ir a cenar al Hotel Armani (piso 38 del mismo edificio) o sacar el ticket para volver otro día y subir hasta arriba por 125 Dh, ganó la última opción. Sin embargo nunca volvimos.

Cogimos un taxi y escapamos de aquel lugar elitista, para dirigirnos a otra zona de la ciudad mucho más asequible, Deira. Allí había desde kebabs hasta buenos restaurantes con terraza más adaptados a nuestro bolsillo. Como el restaurante al que fuimos, donde además de darnos un gran homenaje (hummus, tabbouleh, shawarma…), pudimos acomodarnos en una zona más tranquila y fumarnos luego una shisha. Al día siguiente era el esperado campeonato, así que los chicos tampoco querían mucha marcha, y cuando cerraron el restaurante regresamos al hotel.

IMG_5969

Antes de las 9 ya estábamos en el lugar del torneo. Cada uno con sus expectativas, y con su equipamiento. Ellos con las botas de futbol y yo con la cámara de fotos.

Hacía un buen día, y se respiraba un ambiente muy animado en el sentido sano de la palabra. Chavales, puestos de comida, juegos…, además de los partidos. Y como se trataba de un campeonato internacional había equipos de diferentes países, en su mayoría jovencitos. Podría decir abiertamente que eramos los más mayores por allí, sin contar con los padres.

IMG_5974

Víctor juega bien, pero en un equipo con indios, no tenía mucho que hacer. Los indios no tienen por lo general una buena forma física ( son más delgados y bajos que la media), así que aunque ganaron un partido no consiguieron pasar de octavos. Fue una pena, pero como dice el dicho “lo importante es participar”, la excusa era ir a Dubai y cuanto antes acabasen antes iríamos a algún lado. Así que como dice el otro refrán nos quedamos con el “no hay mal que por bien no venga” y después de comer con el resto del el equipo, fuimos a descansar al hotel y a arreglarnos para salir por ahí.

IMG_6241

IMG_6126

Sobre las ocho nos recogió Pablo (un chico de valencia que está allí viviendo), y fuimos a cenar a Souk Madinat, a un restaurante italiano llamado Toscana con preciosas vistas al Burj Al Arab ( el hotel más lujoso del mundo).

Los domingos son días laborables en Dubai, así que tuvimos que despedirnos de nuestro compatriota valenciano tras una agradable velada, y nos fuimos el “trío calavera” a descubrir la noche de Dubai.

Fue una noche bastante surrealista, en la que además de hacer una ruta buscando lugares abiertos, discutimos con porteros, bailamos lo que nos “echaron”, presenciamos peleas, cogimos el taxi más marchoso del mundo y tomamos copas a 30 euros. ¡Sí!, 30 euros, obviamente Víctor se dio cuenta en el momento de pagar, pero, ¿estamos locos?. ¿Cómo pueden cobrar treinta euros por una copa? Más de 8 debería estar prohibido, con 30 euros me compro cinco botellas de negrita en el supermercado. Pero bueno, la noche no tuvo desperdicio, así que “a lo hecho pecho”.

Al día siguiente nos sacamos un billete de transporte público para todo el día (es baratísimo: sobre 3 euros), y después de cargar fuerzas en McDonalds, fuimos a la zona de Dubai Marina.

IMG_6418

Allí, siguiendo el consejo de Pablo, subimos a la planta 52 del Marriot, y nos tomamos un café en el restaurante del Observatory, con vistas a la isla artificial de la Palmera Jumeirah. ¡Increíble!

IMG_6449

Luego visitamos Um Suqueim Beach, y tras dar una vuelta por el paseo de la playa, cogimos un autobús hasta el Creek (una ría natural).

Una vez en el rí@, cogimos un Abra (la barca tradicional) y por solo un Dirham, cruzamos al otro lado. Esto es algo que vale la pena hacer, ya que desde el agua puedes sacar unas bonitas fotos, si no se te acaba antes la batería de la cámara, como me pasó a mi.

Tras dar un paseo por uno de los zocos, decidimos cenar allí mismo en un restaurante frente al Creek. El lugar ofrecía unas preciosas vistas desde la terraza, pero calidad-precio dejó un poco que desear, y de allí nos fuimos directos al hotel.

Y el lunes, por la mañana después de  hacer el check-out salimos en un 4×4 a hacer una ruta por el desierto.

Es chocante poder encontrar a tan poca distancia de Dubai, lugares tan tranquilos como este, sin ruido, rascacielos, ni gentío. Además, fue muy divertido ya que además del recorrido en 4×4, montamos en camello, cogimos un quad y estuvimos haciendo el tonto en las dunas.

IMG_6526

De ahí nos fuimos a comer por Sharja a un restaurante libanés, que estaba frente a una mezquita al lado de un lago, a tan solo un par de kilómetros de nuestro hotel y nos despedimos de los emiratos con una procesión en barco en honor al 42 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos.

IMG_6689

Para concluir, después de estar hace dos semanas en Singapur, mentiría si dijese que Dubai me ha gustado más, pues para nada, sin embargo me llevo un buenísimo recuerdo del viaje por todas las anécdotas vividas.

La semana que viene os pondré al día sobre las novedades en Chennai…

¡Buen fin de semana a todos!

PD: Curiosamente la tv está encendida y acaba de empezar la Vida de Pi (¡qué ironía). 🙂

Anuncios

3 comentarios to “¡QUÉ GUAY!…UN VIAJE A DUBAI”

  1. victor diciembre 7, 2013 a 6:56 am #

    Picurelita, el cambio de dirhams es el de emiratos (1 euro = 4.5 dirham), no el de marruecos 🙂 . A parte de eso, el post esta genial!!

    • laurapicu diciembre 7, 2013 a 7:02 am #

      ¡Ya está cambiado! me he dado cuenta antes, el convertidor me ha jugado una mala pasada. Jijiji ¡Thanks! muaak

  2. Laura oro diciembre 9, 2013 a 7:53 pm #

    Picu! Que guapa estás de pelirroja!!!! Ganitas de verte y envidia de viaje! Love you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: