DIVINA PACIENCIA

15 Dic

No he podido escribir antes porque he estado my atareada, pero se avecina una semana aún más movidita, con despedidas, celebraciones de navidad, compras de Orfanatics, preparación del viaje a Filipinas, y boda. ¡Sí!, todo eso, y mucho más en una semana. Por eso he pensado que debía aprovechar hoy para escribir, por si acaso ya no puedo hacerlo hasta el año que viene. Así que aquí va mi últi-penúltimo post del 2013…

En los días anteriores, estuve atravesando una pequeña crisis, que me hizo sentirme durante unos días verdaderamente frustrada, y por consiguiente estar más irritable y seria de lo habitual. Esto estaba relacionado con algunos alumnos problemáticos que tengo en séptimo, pero también con situaciones a las que ya debería estar acostumbrada, pero con las que todavía me cuesta lidiar.

 ¡No respetan las colas!

Da igual que se trate de ir a pagar en el supermercado, facturar en el aeropuerto o a preguntar algo en la recepción del colegio, porque independientemente de su edad, condición y localización, si es indio, se colará, es mandatory. En una semana he tenido ración doble de coladas en el supermercado y en el bar del colegio. De hecho creo que lo de “Fila india” es una especie de mofa. Voy a probar expresiones que utilizaba cuando era pequeña tipo “ a la cola pepsicola”, o en ingles “go back to the end of the queue dude” (que pega más).

 ¡No respetan los plazos!

 Con ese ladeo de cabeza te dicen que sí a todo y luego “nanai de la china”. Creía que Víctor exageraba cuando me contaba lo que le ocurría con sus compañeros del trabajo constantemente, pero aquí he podido averiguar que se quedaba corto. Da igual que pida un trabajo a los alumnos, o que encargue que me traigan unos muebles, que todo llegará al mismo tiempo: ¡tarde!, y después de mucho insistir, enfadarme, y amenazar.

Esta semana tenía que recoger el sari del sastre y como debería haber imaginado, al llegar a la tienda, no estaba todavía preparado, así que volví al día siguiente, y resulta que lo habían perdido. ¡Perdido! ¿Os imagináis como me puse?…Pero de pronto, el que me estaba atendiendo, que no hablaba nada de inglés (Vinoth estaba haciendo de intérprete), se acordó que lo habían llevado a otro taller, así que se fue allí a buscarlo y cuando lo trajo de vuelta, seguía sin estar arreglado. Yo le había prometido a las profesoras que me lo pondría al día siguiente, así que me quedé ahí esperando cruzada de brazos y con el ceño fruncido, hasta que estuvo terminado. Es triste, pero a veces parece que es la única solución.

 ¡No mantienen las cosas limpias!

 Esto ya os lo he comentado en otros posts. Ya se trate de las calles, edificios, o de las propias casas. Estoy segura que Mr. Proper se abriría las venas si viniese a la India.

 Dejando estas obviedades de lado con respecto al tema de la limpieza, os comentaré algo que está tan extendido que podría estar registrado en la legislación India: las superficies altas no se limpian. ¡Esto es así!,  las superficies que hay a más de metro y medio del suelo son llevadas al olvido, pues nunca jamás se acordará un indio de limpiarlas.

 Así que si vives aquí y la limpieza de tu casa está en manos de una “maid”, haz lo siguiente: ve a la cocina, coge una silla, ponla frente a la nevera y súbete a ella…¿Sorprendid@? Sí, lo que te decía, “hay más mierda que en el palo un gallinero”.

Pero no siempre está en tu mano el poder cambiar estas cosas, y es en esos casos cuando intentas interceder, cuando recurren  al ladeo de cabeza. La semana pasada por ejemplo les pedí a los porteros del edificio que quitaran las telas de araña que había por las escaleras, (pues aunque estos insectos mantienen alejados a los mosquitos, me dan mucho repelús) , pero ahí siguen… Y lo mismo ocurrió esta semana con el suelo del orfanato, pero en este caso he tomado una determinación: si no mejoran la limpieza, empezaré  a entrar con zapatos, porque es irónico que con lo sucio que tienen el suelo sea un requisito descalzarse al entrar.

Como veis, no estoy muy católica últimamente, y creo que me va a salir una úlcera como no me relaje y tenga más paciencia. Por suerte, el sábado me desperté con muy buen pie, ya que nada más abrir un ojo, recibí la buena noticia: ¡Mi cuñada había dado a luz!… Así que ahora soy tía de una criaturita preciosa de 3,350 kg llamada Julia.

Además, coincidía que el sábado era  nuestro sexto aniversario, así que a medio día salimos a comer para celebrarlo, y por la tarde convocamos en casa a algunos amigos para tomar algo.  Y lo que parecía que iba a ser una fiesta tranquila acabó degenerando, y yo por supuesto  con ella. De hecho me podéis ver con tres modelitos diferentes a lo largo de la noche:  El de anfitriona, el de hacer “el cabra” y el de salir…Aquí os dejo una selección “light” de las fotos.

IMG_6777

IMG_6805

IMG_6823

IMG_6929

IMG_6859

IMG_6952

Y hoy, de resaca en el sofá, después de todo el día sin mover ni un dedo excepto para meterme al ordenador o llamar al chino a pedir comida, confirmo que ayer 14 de diciembre de 2013, fue un día verdaderamente especial y que difícilmente olvidaremos gracias a Julia.

¡Hasta pronto!

PD: Intentaré colgar un post el viernes con las fotos de la boda…

2 comentarios to “DIVINA PACIENCIA”

  1. Laura oro diciembre 17, 2013 a 8:11 pm #

    Jjajajja! Picu tu no tienes paciencia ni en India, ni en la China ni en spain!!! Jajajjajajaja
    Pero bueno no es de extrañar que allí la pierdas del todo!
    Besitos!!! Ganas de verte! Mua

    • laurapicu diciembre 18, 2013 a 9:06 am #

      jajajajaaj, eso es verdad, no lo niego. Dicen que aquí o ganas paciencia o pierdes toda la que tienes. La semana pasada casi la pierdo, pero ahora estoy intentando cambiar el chip, para no estresarme más de la cuenta. ¡Besitos Lau!

Responder

