UN BUEN COMIENZO DE AÑO

18 Ene

Como sabéis muchos de vosotros, empecé el año en una playa paradisiaca, y aunque el compartirlo convierte el hecho en un auténtico postureo, quiero pensar que es un presagio de un buen año. Y de momento Enero está yendo sobre ruedas.

En lo que respecta a este pequeño espacio de mi vida que comparto con vosotros, tengo buenas noticias ya que “La vida de Pi(Q)” ha sido elegido blog del mes en la página expat-blog.com . Algo que no sólo me hace sentir orgullosísima (por aquello de alimentar mi ego), sino que me da ánimo para continuar con este proyecto, al menos hasta que finalice mi estancia aquí.

Sería cínica si dijera que me es indiferente recibir honores. Si un blogger no esperase nada de sus lectores, entonces escribiría para sí mismo sin compartir en redes sociales ¿no creéis?

EB_ISP0114 (1) 

Otro detalle referente al blog que me ha fascinado ha sido el regalo de mi queridísimo Víctor en forma de libro. Se trata de una edición impresa de los posts de todo un año, y ha sido uno de los regalos más originales que jamás he recibido y que guardaré como un tesoro a partir de ahora. No solo por el detalle en sí ( que también), si no porque está dedicado por la persona más especial de mi vida, y el mismo que me animó a a abrir este blog.

Foto del día 18-01-14 a la(s) 11.48 Foto del día 18-01-14 a la(s) 11.49 #3

La dedicatoria en su primera página dice así “Porque la vida es para los intrépidos, porque la vida es sentir, porque la vida es experimentar, porque la vida es tocar.” Sabias palabras que aunque en este caso hacen referencia a mi persona y al regalo en sí, podíamos aplicarnos todos para vivir una vida más intensa.

Y siguiendo con las buenas noticias, hace una semana me confirmaron cuatro amigos que habían comprado los billetes para venir a verme.

Cuando te vas a vivir fuera mucha gente promete ir a visitarte, pero al final, por circunstancias, son sólo unos pocos los que cumplen su palabra. Así, cuando estás a tanta distancia y ves que se hace realidad, es alucinante.

De hecho, desde que me lo comunicaron sobrellevo algunas situaciones que en otras ocasiones me sacarían de quicio: que los niños no hacen los deberes, no pasa nada. Que tardan una hora en atenderme en el supermercado, no pasa nada. Que la maid no limpia bien, no pasa nada. ¡Estoy happy!

Y puesto que pocos días después de que se vayan yo también regresaré a España a renovar el visado, he conseguido ingeniármelas en el colegio para marcharme quince días antes y así poder viajar con ellos. Estamos planeando ir a Goa y a Mumbai. Ya os contaré.

Sólo de pensar que vienen me entran ataques de risa, porque como peculiar que soy, tengo amigos de la misma guisa. Digamos que con los TOC de cada uno podríamos hacer infinidad de chistes del palo “iban un gordo, un feo y un subnormal” pero en versión light.

Y siguiendo con las buenas nuevas, Orfanatics (mi proyecto solidario) ha conseguido este primer mes del año batir los records, con una colecta de treinta mil rupias (trescientos sesenta euros). Una cifra a priori normalita, si miras desde una perspectiva europea, pero que no lo es para nada aquí en la India, pues supera con creces un sueldo mensual de profesor, o sea el mío.

Así que estoy muy contenta también por esto, ya que cada vez es más gente la que decide confiar en mí su dinero. Y como suelo decir, con una pequeña aportación de mucha gente se pueden hacer grandes cosas.

Además hace poco conocí a un mexicano que se ha interesado por el proyecto y quiere hacerme una video-entrevista. De momento estoy esperando el permiso de la directora para grabar en el orfanato, pero si al final sale, lo compartiré con vosotros. Siempre que por supuesto me prometáis no llevaros las manos a la cabeza con mi inglés.

Aprovecho esto último para deciros que si tenéis expectativas de mejorar vuestro inglés en la India, o bien os metéis a trabajar en una multinacional, os apuntáis a clases, u os relacionáis sólo con gente de habla inglesa. De lo contrario sufriréis una involución en vuestro conocimiento de este idioma, pues ganaréis en fluidez, pero olvidaréis utilizar todas las estructuras para dar paso a vuestro “yo” más silvestre. “Yo comer”, “Yo comprar supermercado”, “Yo ir playa” ¡Tarzán ha llegado! Y es que aunque creáis que estoy de coña, ese es el modus operandi si queréis que la gente de la calle os entienda. Digamos que para que los indios te comprendas tienes que hablar en indio, valga la redundancia.

Volviendo al porqué de mi estado de júbilo, añadiré algo más para concluir.  Esta semana ha sido Pongal, una festividad de Tamil Nadu, a la que los tamiles dan más importancia que al propio Diwali.

Lo que suelen hacer durante estos días es decorar las entradas de las casas con bonitos dibujos, reunirse para comer, y regalarse cañas de azúcar ( lo normal, jajaja).

No os quiero dar la brasa desgranando todo los detalles a cerca de esta fiesta, así que si alguno quiere saber más, os invito a informaros en este link (wiki-rules). Eso sí, aquí os enseño algunos dibujos por si algún parado está en modo creativo. Las mujeres lo hacen mezclando sal con polvos de colores. Os animo a intentarlo.

IMG-20140114-WA0011 IMG-20140116-WA0006

Yo, para no ser menos, decoré mi entrada con flores y unos dibujos con tiza, pero de esto no cuelgo para que no dejéis de seguirme. 

En mi opinión, lo mejor de Pongal es que en el colegio nos dieron dos días de fiesta, y pude por fin aprovechar para ir a la playa. A una decente, me refiero.

IMG-20140117-WA0002

Y como decía uno de mis dibujos favoritos cuando era niña, “Esto es todo amigos”. Espero que este año continúe tan bien como ha empezado, y desearos a vosotros la misma suerte. De momento ¡feliz fin de semana a todos!, y por supuesto:  happy Pongal! 🙂

10 comentarios to “UN BUEN COMIENZO DE AÑO”

  1. anamon enero 21, 2014 a 12:08 pm #

    Enhorabuena Picu!

  2. Paola enero 22, 2014 a 3:41 pm #

    He llegado a tu blog por la página expat-blog! quería darte la enhorabuena por tu proyecto Orfanatics, que desde ahora mismo sigo en Facebook. Yo soy de Alcoy y hace dos meses llegué con mi pareja a Isla Mauricio, también por el trabajo de él. Tus palabras me animan a ponerme en marcha!! así que a partir de ahora, puedes contar con una nueva seguidora!

    • laurapicu enero 23, 2014 a 9:30 am #

      Hola Paola, ¿no me digas que eres alcoyana? Mi padre nació en Alcoy, y tengo allí familia. Estoy encantada de tenerte como seguidora, cualquier cosa que pueda hacer por ti, me dices. De todas formas, preveo que vas a estar muy bien, ya que si yo me he adaptado al “infierno”, adaptarse al “paraiso” tiene que ser pan comido. ¡Un beso!

      • Paola enero 23, 2014 a 9:41 am #

        Vaya, qué casualidad! he estado leyendo las primeras entradas de tu blog, y aunque esto sea precioso, me siento identificada en muchas de las cosas que dices…. aquí más del 60% de la población es de procedencia hindú, así que me siento más en la India que en África. Seguimos en contacto!

  3. esther enero 26, 2014 a 1:45 am #

    Hola Picu,
    Me llamo Esther soy de Barcelona. He estado los 2 últimos veranos en India, sobre todo por la zona de Kerala. Me engancha mucho India y me estoy planteando seriamente ir a pasar allí más de un verano ! Pero lo de ir sin trabajar, no lo contemplo como opción ! Aquí soy profesora de Música y musicoterapeuta. He mirado webs de empleo en India y Hay unes cuantas ofertats de “music teacher”. Pero como puedes imaginar, las dudas que me entran son muchas!! Y es por ello que aún no he enviado ningún currículum. Por lo que he leido de tu blog tu estáscontenta y no paras… Suena muy bien lo que cuentas… Me podrías dar algun consejo: es difícil encontrar trabajo allí? Supongo que los sueldos son bajos, no ? Con el inglés me defiendo pero si me Lanzara a irme para allá tendría que mejorarlo,…

    He estado tambien mirando como son los currículums de allí pero no me acaba de quedar claro que formats han de tener

    No sé… Hay un monton de dudas , nervios … Y a ve es penso que qué lo cura !! Pero ostras se me pasa por la canela que o lo hago ahora o no lo haré nunca… Y solo se vive una Vez!!!!
    Cualquier cosa que me puedas comentar te la agradecerémucho!!!
    Muchas Gracias

  4. Beth enero 27, 2014 a 11:32 pm #

    Hola, llegué a tu blog por expat-blog, y me ha encantado leerte, apenas comencé pero te sigo desde ya y leeré hacia atrás para conecer mas, saludos!

    • laurapicu febrero 1, 2014 a 6:08 am #

      ¡Jo! no sabes la sonrisa que me ha sacado tu mensaje. ¡Gracias y bienvenida! 🙂

  5. Esther enero 29, 2014 a 12:32 am #

    Hola Picu,
    Me llamo Esther soy de Barcelona, y me estoy planteando ir a pasar una temporada larga a India. pero me gustaria ir a trabajar. Yo aquí soy profesora de Música y tambien puedo ejercer como profe general de primaria. como está el trabajo por allí. Es relativamente Asequible poder empezar allí una chica sola ? Los últimos dos veranos los he pasado en el Sur de la India y la verdad que tengo Ganas de más. He en contrada muchas ofertas de trabajo por Internet , pero aún no me eh atrevido a enviar ningú. Currículum. Cualquier información o consejo me será de gran ayuda. Gracias

    • laurapicu febrero 1, 2014 a 6:05 am #

      Hola Esther, tengo un trabajo para ti. Justo leo ahora tu mensaje y ayer mismo me enteré de que estaban buscando a un profe de español ( aunque dada tu experiencia también podrías dar música) en un cole internacional cerca de mi casa. Sería para empezar en Abril, pero aquí en Mayo hace tanto calor que cierran todo el mes. Así que tendrías vacaciones pagadas que podrías aprovechar para viajar por el norte. Como no encuentran a nadie aquí, están buscando a alguien que vaya desde España, y por supuesto ofrecen un sueldo mucho más elevado quel que yo estoy cobrando (aunque no esperes hacerte rica), visado, alojamiento y quizá incluso billete de avión. Aún no está cerrada la oferta, pero sabiendo que estás interesada pásame tu currículum a mi email personal (laurapicu@hotmail.com) y lo derivo a la mujer que me lo comentó, que es a su vez profesora en el cole. 🙂

Responder

