YA HUELE A FALLAS

13 Mar

 Pues sí, no quedan ni dos días para Fallas y Valencia ya está que arde…

Como sabéis, después de un fin de semana apoteósico en el que celebramos el treinta cumpleaños de mi primo, me marché a visitar a mis familiares.

Tres escasos días fuera de casa que se podrían resumir en comer, comer y comer. Y es que no es de extrañar que en este, nuestro país, toda reunión se de en torno a una buena mesa. Costumbre que para los que disfrutamos infinitamente de este placer es bastante agradecido, pues convierte una simple visita en una “escapada gastronómica”.

Sin ir más lejos, y para que entendáis de qué os hablo, en Albacete, además de conocer los entresijos del fútbol local de la mano de otro Picu, desayuné “fritillas” y comí “gazpacho manchego” entre otras delicias.

Al volver del viaje con al menos dos kilos depositados en mis nalgas, Dios o la Fallera Mayor habían oído mis ruegos, y Valencia me esperaba con un solazo increíble. Así que pude ver la mascletá en manga corta. ¡Qué gozada!

IMG-20140308-WA0009

Para los que no hayáis asistido nunca a una, os diré que la mascletá no es solo una composición ruidosa de petardos, es un evento social sin parangón que no te puedes perder si visitas Valencia. Gafas de sol, lata de cerveza y ya te sientes la reina de las fiestas. Además, si te gusta la adrenalina, te encantará el final, ¡es un subidón!

También es interesante que tengas algún amigo fallero para poder acceder a su casal y participar de los diferentes eventos nocturnos. Nosotras, que tenemos a Isis en una falla, no nos lo pensamos dos veces cuando nos invitó a ir disfrazadas a su casal. Planeamos ir de ancianas, pero por unos problemas de última hora acabamos vistiéndonos de hipsters.

Dícese de los jóvenes pertenecientes a una subcultura asociada a la música independiente.

Por si sigues en blanco, te diré cómo reconocer a una víctima del hipsterismo a simple vista: barba poblada o  en su defecto bigote, gafas de pasta, camisa a cuadros, pantalones pitillo y gorro. ¿Creéis que lo logramos? Abajo tenéis el resultado.

IMG-20140308-WA0051

IMG-20140309-WA0011

Pero como dice una amiga, aquella tarde-noche salimos a dar asco. Nos portamos mal, quizá bajo el pretexto de que con esas barbas nadie nos reconocía.

Estoy segura de que mucha gente nos odió, pero fue memorable, y por ello, con ánimo de volverlo a festejar el año que viene y no caiga en el olvido, el día 8 de Marzo es ahora el “Día del Engendrismo Ilustrado”.

IMG-20140309-WA0010

Y a parte de estas salidas nocturnas para el recuerdo, en estos días he podido pasar tiempo con mis amigos y reencontrarme con otros que hacía tiempo no veía. He ido al cine (aunque ninguna película me ha gustado), he ido a ver espectáculos de luces e improvisaciones que me han sorprendido gratamente y hasta he celebrado una comida sorpresa en honor al cumpleaños de mi padre.

Pero lo más importante, y con lo que me he quitado un peso de encima, ha sido el enviar por fin el libro a un corrector profesional. Así que en un mes es muy probable que ya lo pueda colgar en mi blog para que los que queráis os lo descarguéis.

Mañana me voy a Gandía a comer con unas amigas, pero estaré de vuelta en el mismo día para vivir una noche más de Fallas, aunque en realidad “Las Fallas” en sí, no empiecen hasta el sábado. Hasta el 15 no es la “plantá”, que para los que no entendáis esta “distinguida” expresión, viene a ser algo así como la “plantada”. Vamos, el día que ponen oficialmente las fallas.

Como a los de la terreta nos espera una intensa semana de actos y festejos, me despido hasta el día 20, pues para entonces todo habrá ardido (de forma literal) y habrán concluido estas maravillosas fiestas.

Mañana es viernes, ¡ a disfrutar!

2 comentarios to “YA HUELE A FALLAS”

  1. anamon marzo 13, 2014 a 4:29 pm #

    Salimos a dar asco, esque no se puede decir de otra manera..,

Responder

