Y QUEMAMOS VALENCIA

28 Mar

Como cada año después de la tradicional comida del día de San José , en la que nos reunimos los Roig en honor a mi abuelo Pepe y a mi tío Jose Vicente, se quemaron las fallas.

IMG-20140321-WA0006 (Selfie de los Roig)

No es una cosa consecuencia de la otra, y ni siquiera es consecutivo en el tiempo, pues no es hasta la noche cuando empiezan a arder las primeras figuras.

No me podía despedir de las fallas sin haberlas visto montadas. Me parecía una aberración, y más teniendo en cuenta que estoy aquí sin oficio ni beneficio y con todo el tiempo del mundo.

Pero aunque tiempo tuve, los días anteriores los aproveché haciendo de todo menos turismo fallero:

-Una comida  en Gandía…con final feliz. Y digo esto porque la hija de mi amiga se llenó literalmente de caquita hasta la cabeza.

-Barbacoa en casa. En la cual me vi por un momento al filo de la muerte a causa de un petardo (muy típico también en estos días). Humo en las fosas nasales, picor en la pierna y un pitido en el oído dejaron que todo quedase en un susto. (Gracias, Ana)

-Verbenas y fiesta. Y como en la canción de Sabina, nos dieron las 10… y yo sin móvil. Por suerte, minutos antes de salir de casa decidí dejar mi Samsung Galaxi II recién liberado , y coger el Sony Experia tipo, en el que tenía mi whatsapp y mi agenda, y junto el cual ya llevaba más de un año batallando. Así que todavía tengo que agradecer que tuviera suerte y no me robaran el que acababa de estrenar. Yo creo que me lo robaron, pero hay quién dice que ese móvil no me lo quitaría nadie. Se me caería del bolso.

Entre unos planes y otros, el día 19 no sabía ni cómo era la falla que había ganado ( el Pilar) y apenas quedaban horas para que se convirtiese en cenizas. Así que me obligué a mi misma a darme una vuelta por al menos las principales fallas antes de que todo acabase y poder así compartir alguna foto con vosotros.

 IMG_0130 IMG_0125

También fuimos a ver el manto de la Virgen, todo compuesto de flores después de que el día anterior miles de faller@s participasen en la ofrenda.

IMG_0175 IMG_0193

Cenamos, y para entonces ya estaban empezando a quemarse algunas fallas, por lo que decidimos ir a ver la de Na Jordana.

IMG_0236

La mañana del 20 de marzo todo estaba ya recogido, y Valencia triste, así que decidí ir a contagiarme de la alegría murciana y visitar a mi preciosa sobrinita.

Fue una escapada rapidísima, y para el viernes noche ya estaba en Valencia otra vez. Sin ánimo alguno de volver a salir de fiesta, no os confundáis.

Aunque como le decía el otro día a una amiga, si el salir hubiese venido a buscarme tampoco lo hubiese rechazado.

Menos mal que esto no ocurrió. Así que fuimos al cine el viernes (¡No os perdáis “8 apellidos vascos!). Y el sábado después de un almuerzo reencuentro con amigas de la carrera, tuvimos cena y Party (juego de mesa) en casa de Bea.

    IMG-20140322-WA0026 (1)   Captura de pantalla 2014-03-28 a la(s) 18.26.59

Y para acabar el fin de semana, comida polaca en casa de mi hermano patrocinada por su suegra… Un fin de semana tranquilo, pero muy completito.

Pero al empezar mi última semana en Valencia, empezaron los problemas.

-Sin visado a estas alturas. Si juntas a un equipo de oligofrénicos (trabajadores de arke) y a los indios de la embajada, es obvio que algo no va a funcionar. Por lo visto ser publicista es una profesión que atenta contra el gobierno indio, y me hicieron firmar un documento de confidencialidad, y pedir un permiso especial a la embajada. ¿Estamos locos? ¿Qué piensan que voy a hacer, escribir en un blog poniéndoles a caer de un burro? Por quién me han tomado…

-Fui al dentista. Y salí peor que había entrado. Por lo visto bajo mi “sonrisa profident” tengo la boquita “echa un cristo”. Así que me esperan muchas visitas de carácter odontológico. Me pasó lo mismo que cuando fui al oculista hará un par de años. Entré sin gafas y salí con ellas. ¡Maldita revisión gratuita! Con lo feliz que se vive en la ignorancia.

Yo no sé si porque los 30 se van acercando cada vez estoy más “tarada”. Mi padre dice que me cuide, que siempre tengo tiempo para todo menos para mi. A ver si le empiezo a hacer un poco de caso cuando vuelva a la India, porque aquí en Valencia, está visto que es imposible.

Después de todo este pedazo de resumen de la vida de picu me despido hasta dentro de un par de semanas. Para entonces espero estar en la India. Fingers crossed.

 

Responder

