EN ABRIL GRADOS MIL

25 Abr

Como ya os dije el año pasado por estas fechas no empieza ni mucho menos la primavera, si no el asfixiante verano.

El calor es sofocante en esta época, hasta el punto de que cierran ya algunos colegios y no vuelven a abrirlos hasta que en Junio comience el nuevo curso.

Así que debido a esto, y al ya confirmado hecho de que a mitad de Junio dejamos el país, me despido del HUS para siempre aunque no descarto pasar a visitar a los alumnos aunque no sea ya en calidad de profesora.

Con toda seguridad nos vamos a Alemania, donde Victor se embarca en una nuevo proyecto profesional dentro de su misma empresa, Mercedes, y donde a mi se me abre un nuevo escenario donde poder llevar a cabo mis nuevos proyectos. Quizá un nuevo libro, quien sabe.

De momento estoy bastante centrada en mi carrera de escritora/redactora, y he empezado a colaborar como freelance escribiendo en el blog de un par de empresas. Pero ni siquiera uniendo el total de salario mensual por ambas colaboraciones puedo llegar a pagarme mis caprichos. Pero por algo se empieza, ¿no creéis?

Y además de estar escribiendo y dándole al coco en estos días, he vivido las votaciones de Tamil Nadu para primer Ministro de la India. De algún modo, y aunque sólo como mera espectadora, he podido ser partícipe de la Historia de este país, así que lo compartiré con vosotros.

Al margen de que este sea un lugar con una desmesurada corrupción política, donde el menor de los males es que los candidatos a la presidencia compren sus votos con alcohol y dinero, me veo obligada a opinar a cerca del sistema de votación, el cual no es rudimentario, si no lo siguiente.

No sólo no se hacen las votaciones al mismo tiempo desde todas las provincias, si no que además tardan alrededor de un mes en hacer el recuento de los votos. Y lo más fuerte: a los votantes les marcan con tinta el dedo para que no puedan volver a votar (Palabrita del niño Jesús). No sea que se les ocurriese  a alguien hacer trampa, porque claro, lo de lavarse las mano ni siquiera se lo han planteado, ¿verdad?

Desde luego creo que hacen falta muchos años para que India se actualice y no sé si alguno de los dos políticos que aspiran al gobierno será capaz de hacer algo por el bien de este país.

¿El BJP liderado por Modi o INC con Rahul Gandhi?

Todos se preguntan quién ganara. El primero es un buen speaker con mucho carisma y no hace más que hablar de progreso, pero es un ultranacionalista hindú y se le acusa de haber estado relacionado con las muertes de un grupo de musulmanes.

Si gana Modi quizá la India se abra a la comercialización con otros países y mejore su economía. ¿Pero qué hay de las minorías étnicas? ¿podrán seguir profesando su religión los católicos o musulmanes?

Por otro lado si Rahul Gandhi, heredero de la dinastía Nehru-Gandhi es el ganador. ¿Será capaz de levantar el país? parece joven e inexperto y no muestra empatía con los pobres. Y de ser elegido, ¿lo asesinarán? Su abuela y su padre fueron asesinados, ¿tendrá él la misma suerte?

Desde luego es todo es una incógnita. Así que de momento no nos queda otra cosa que esperar a ver los resultados.

A parte de esto que os he contado, y de mis pinitos como escritora, durante estos veinte días que he estado por aquí también he tenido tiempo de:

-Visitar el orfanato y hacer la donación de Abril

10171075_312430355548449_4750416583595335133_n

-Celebrar el cumple de Víctor

20140416_224121 (1)

-Disfrutar de un fin de semana en Goa con nuestros amigos

IMG-20140419-WA0013

-Arreglarme la boca en una clínica dental y sobrevivir para contarlo

20140424_115924 (1)

 

En los próximos días tenemos un bautizo y una boda, por lo que volvemos a España y en poco más de diez días vamos a estar en Madrid, Valencia y Tenerife. ¡Comienza la gira!

A la vuelta os pongo al corriente de todo.

¡Saludos desde Chennai!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: